Zona Sur Tamaulipas

Norte dejó a 193 mil usuarios sin luz en Tamaulipas y Veracruz

Mas de 193 mil, 036 usuarios del servicio de energía eléctrica resultaron afectados al quedarse sin el servicio debido al paso del frente frío No. 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Los estragos empezaron a registrarse desde las 7.30 de la mañana de este domingo de acuerdo al reporte oficial de la dependencia quien señaló que el personal de la CFE emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados.

“Han resultado afectados 193,036 usuarios y se ha restablecido el servicio al 53%. Los usuarios afectados representan el 4% del total en esta región del país” se indica.

La dependencia asegura que trabajarán en el restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados.

Informó que para la atención de las afectaciones se han desplegado de manera estratégica, equipo y

personal que incluye: 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y 5 grúas.

La CFE señaló que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba