Opinión con sentidoPolíticaPrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Levantan firmas contra reelección de alcalde de Reynosa

  • A través de la organización mundial change.org ciudadanos buscan evitar que Carlos Peña siga gobernando al municipio fronterizo.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa. Tamaulipas.- Ciudadanos inconformes por la designación de Carlos Peña Ortiz como candidato de Morena, a la alcaldía de Reynosa, iniciaron el levantamiento de firmas a través de la organización mundial change.org, para evitar que siga tres años más gobernando dicha ciudad fronteriza.

El apartado para el levantamiento de firmas https://chng.it/HTLvqPgwRv , a través de change.org, apareció el pasado 9 de marzo, y en su primer día obtuvo 223 firmas de ciudadanos que no están de acuerdo con la imposición realizada por el Comité Nacional de Elecciones de Morena.

Y es que, la gran mayoría de ciudadanos y militantes del partido Morena, han protestado por la designación unilateral de Carlos Peña, pues su gobierno mantiene destrozada a la ciudad, y sumida en una inusual ola de violencia e inseguridad.

En la solicitud del levantamiento de firmas se lee una carta que refiere:
Como ciudadanos de Reynosa, Tamps., México, hemos vivido casi una década bajo el gobierno de una sola familia: Los Peña Ortiz.

Nuestro actual alcalde, Carlos Peña Ortiz, ha demostrado falta de empatía y respeto hacia nosotros. Aún manteniendo un proceso penal en su contra, ahora busca reelegirse y continuar liderando una ciudad que él mismo ha mantenido en el olvido.

Reynosa carece de espacios dignos para sus habitantes; nuestros servicios públicos son ineficientes y nuestra economía está estancada. Estamos hartos del desinterés del alcalde en mejorar nuestra ciudad.

La reelección no es la solución para Reynosa. Necesitamos un cambio real que nos permita avanzar como comunidad. Debemos recordar que nadie está por encima de la ley y todos merecemos un gobierno que trabaje por nuestro bienestar.

Por todo lo anterior, pedimos tu apoyo para evitar la reelección de Carlos Víctor Peña Ortiz como alcalde de Reynosa. ¡Firma esta petición! Juntos podemos hacer un cambio significativo en nuestra ciudad. NO A LA REELECCIÓN

Para concluir, cabe destacar que la organización change.org, está integrada por gente de todo el mundo que inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y colabora con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones, y de esta manera tener municipios con desarrollo, y buenos gobernantes.

Gracias a su trabajo, hasta hoy son más de 200 millones de personas en 196 países que están generando cambios en sus comunidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba