Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Cierran el año con donaciones

A pesar de las restricciones de la pandemia y que por la misma razón han transcurrido dos años sin colecta en Nuevo Laredo, las Damas voluntarias de la Cruz Roja en la ciudad terminaron el año con un balance positivo en la ayuda otorgada a la comunidad.

“Estamos contentas porque cerramos bien el año, se nos fueron presentando las oportunidades para ayudar y pudimos brindar mucha ayuda gracias a donaciones, además trabajamos mucho en estar más en contacto con la comunidad”, dijo Hilda González, coordinadora de Damas Voluntarias.

El año lo cerraron con varias donaciones, como los más de 400 cobertores otorgados a comunidades vulnerables o útiles escolares para pequeños que lo necesitan y que regresarán pronto a clases presenciales.

Familias completas recibieron las ayudas.

“Tenemos aún algunos cobertores que nos quedaron, estos se estarán entregando a los paramédicos para que justo ellos que están en el campo de trabajo puedan brindarles a quienes los necesitan en las calles, especialmente ahora que se vienen los climas más fríos”, comentó González.

También se aprovechó para cerrar el año con una comida para el personal de la Cruz Roja, ya que debido a la pandemia las celebraciones habían pasado desapercibidas.

“Son 128 empleados y aunque no se pueden hacer posadas hicimos una comida muy funcional, donde ellos pasaron a recoger su alimento, la idea fue que no pasara de largo una pequeña celebración”.

Diversas colonias se vieron beneficiadas.

RETOS 2022

A la par de las actividades recurrentes y en espera que la colecta anual se pueda reactivar en Tamaulipas durante 2022, el grupo de Damas, conformado por 37 mujeres ya prepara una de sus actividades principales del año, que será un torneo de golf.

“Será para el mes de abril y esperamos que nos vaya muy bien, pronto empezaremos con la logística para realizar la convocatoria, tanto para participantes como para patrocinadores”, destacó la coordinadora.

La ayuda es bastante pues ayudan a mitigar el clima.

Además de atender las diferentes causas que promueven, gran parte de estas actividades están enfocadas en poder comprar un vehículo de rescate, el cual responde a necesidades específicas de la población, por lo que esperan poder completar esta meta, al menos para el 2023.

Notas relacionadas

Botón volver arriba