Política

Abre PAN la convocatoria para designar a su candidato

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para los militantes y simpatizantes interesados en participar en la selección de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y confirmó que para ello se utilizará la designación.

De acuerdo al reglamento interno del partido, la comisión permanente estatal hará tres propuestas -en orden de prelación a la comisión nacional, que deberá pronunciarse por la primera propuesta, y en caso de ser rechazada, por la segunda, y en su caso por la tercera, el CEN tendrá 24 horas para pronunciarse respecto a la aceptación, contadas a partir de la recepción de la solicitud; acto seguido, deberá remitir el Acuerdo, a la brevedad, a la Comisión Organizadora Electoral.

La comisión estatal tiene hasta el 25 de febrero para enviar sus propuestas.

Los registros de aspirantes deberán realizarse en el periodo comprendido del 2 de enero al 10 de febrero de 2022, mismo período en el que los aspirantes podrán realizar precampaña.

El documento señala que la solicitud de registro y la documentación requerida, se entregará de manera personal por la o el aspirante a la candidatura, ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal del partido.

Los aspirantes deberán presentar de manera personal la documentación requerida en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del 22 Berriozabal en esta capital.

En la convocatoria, podrán participar las y los ciudadanos que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Destaca que los panistas pueden participar siempre y cuando no hayan sido sancionadas en los últimos tres años anteriores a la publicación de la invitación, por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, con inhabilitación, suspensión de derechos o expulsión.

Mientras que para simpatizantes o los ciudadanos que no sean militantes del Partido y estén interesados en solicitar el registro deberán presentar la solicitud de aceptación ante el CDE.

La documentación requerida incluye, la solicitud de Registro de Candidatura,
Currículum Vitae; Copia certificada del Acta de Nacimiento reciente; Copia simple de la Credencial para Votar con fotografía vigente,
Constancia de Residencia expedida por la autoridad competente, que demuestre una residencia que permita cumplir con el requisito legal establecido por la legislación para el cargo correspondiente.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba