VIRAL

Youtuber acusa a “El diablo viste a la moda” de promover la gordofobia

BRASIL.- La youtuber Carol Moreira señaló que “El Diablo vista a la Moda” es una película gordofóbica, es decir, refiere al rechazo a mujeres u hombres obesos.

Añadió que el filme en el que participan Anne Hathaway y Meryl Streep le enseña a la gente a no aceptar su cuerpo, porque las mujeres de talla 40 son llamadas gordas y en el caso de Hathaway no fue “feliz” hasta que bajó de talla.

Es una película que se estrenó en junio de 2006, la cual se basa en la obra del mismo nombre de la periodista Lauren Weisberger, por lo que se caracteriza por ser una sátira sobre la industria de la moda. Recaudó en taquilla más de 326 millones de dólares. La actuación de Streep estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar del 2006 y los Globos de Oro.

Y señaló que el personaje Andy Sachs normaliza los abusos por parte de su jefa, novio y colegas, y lo que se indica es que se resolvería con “luchar más”. Entre los ejemplos que cita están que su jefa asigna tareas inútiles y los cual es interpretado como un “jefe es así”.

“El problema no es mostrar cómo es la industria de la moda, el problema es mostrarlo como si todo fuera genial, nadie cuestiona, crítica”, compartió en redes sociales.

Las observaciones o comentarios de la youtuber generaron polémica, porque los usuarios le indicaron que la película al incluir en su nombre la palabra “diablo” hace referencia a algo malo, “cada situación que se muestra es un revisión perfecta, brillante y bien hecha”. Explicó una usuaria.

Mientras que otra persona refirió que no se ha comprendido la función del cine, “no pretende ser didáctico y enseñar a las persona a ser correctas , son historias contadas de diferentes culturas, costumbres, diferentes comportamientos”.

https://twitter.com/carolmoreira3/status/1474216491281174545?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1474216491281174545%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fexpreso.press%2F2021%2F12%2F30%2Fyoutuber-acusa-a-el-diablo-viste-a-la-moda-de-promover-la-gordofobia%2F

Notas relacionadas

Botón volver arriba