Política

2022 ¡EL AÑO DE LA ESPERANZA! SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

Se encuentra en el año 2020 y se entera de que una pandemia azotará el planeta tierra, trayendo consigo un caos como el cual no se ha visto en décadas; si le dijeran que esta pandemia le arrebataría la vida a sus seres queridos, lo dejaría sin empleo porque la compañía en la que trabajó toda su vida quebró, además, el desempleo genera no solamente pobreza, sino inseguridad extrema. Por si fuera poco, la vida como la conocía cambió completamente y a pesar de toda la tectología existente, pasarán años en poder controlar esta enfermedad y el mensaje para todos nosotros es que nos adaptemos a “la nueva normalidad”

¿Lo creería? Y que tal si le ofrecieran la oportunidad de evitar que todo esto sucediera, cualquiera en sus cinco sentidos la aceptaría sin dudarlo; no podemos cambiar el pasado, pero si podemos cambiar nuestro futuro, el 2022 ¡Es el año de la esperanza! y créame, se nos esta presentando una oportunidad única para evitar algo igual de peligroso que la pandemia covid-19.

Dicha oportunidad se nos presenta con el cambio de gobierno; si elegimos mal, tendremos que vivir otros seis años de nuestra vida bajo un gobierno opresor, hundidos en la pobreza y en las garras de la inseguridad. Tenga por seguro que sea cual sea el candidato que presente el PAN, no gobernara bajo los principios de dicho partido que en un momento fue la férrea oposición del PRI, y en quien usted tal vez confió para salir del hoyo, pero nos hundió más, será el candidato del cabecismo, que está buscando tener secuestrado otro sexenio al PAN y a Tamaulipas.

Lamentablemente, las opciones para hacerle frente al enemigo número uno de Tamaulipas y su mafia del poder son perfiles sin oportunidades para derrotar al PAN; por una parte, en Movimiento Ciudadano está Arturo Diez, quien se lanza al ruedo aun sabiéndose perdedor, entrará a la contienda para conservar el registro del partido, recibir el dinero de la campaña y porque no algunos puestos y beneficios para su equipo.

Con este sombrío panorama todo el peso recaía en MORENA; sin embargo, los sueños, esperanzas e ilusiones de un cambio de gobierno se terminaron cuando Mario Delgado reveló los resultados de una encuesta que no se sabe cuando se aplicó, a quien se aplicó ni en que área se hizo: SENADOR AMÉRICO VILLARREAL era el ganador de los números más altos, ni siquiera trataron de despistar a los tamaulipecos, pues sacó un 10 limpio en todas las áreas evaluadas.

Mientras los carmonizados festejaban el triunfo de Américo Villarreal, muchos nos hundimos en el miedo y la zozobra, pues sabíamos que el cardiólogo llevaría al fracaso la oportunidad del cambio y un mejor Tamaulipas; lo externamos, escribimos y advertimos que AVA no tenía lo que se necesita para ganar y sucedió, ¡Américo cayó! Aún antes de la contienda.

Cuando Maki Ortiz descubrió que la encuesta y sus resultados fueron una simulación de MORENA al frente de Mario Delgado, Américo recibió la primera estocada, de la cual no se recuperaría pues días más tarde, los altos mandos del partido convocaron a una reunión para intentar reconciliar a los morenistas, la cual fue un total y rotundo fracaso, a tal grado que tuvieron que salir a decir que se trataba una pequeña “reunión de amigos”, pues no reunieron ni la mitad de los asistentes que esperaban.

Si Américo Villarreal no es capaz de reunir a los líderes morenistas tamaulipecos, mucho menos podrá vencer en urnas al candidato que el cabecismo imponga en el PAN. El líder mas importante del bastión del sur el alcalde reelecto de Madero Adrián Oseguera ni los 4 diputados del área se presentaron, Rodolfo González Valderrama, el mesías del pueblo y el favorito para la candidatura tampoco estuvo presente, los representantes de la ciudad más fructífera del estado junto a sus diputados, tampoco se presentaron, nos referimos a Maki Ortiz y Carlos Peña, quien por cierto, prefirió faltar a la última sesión de cabildo del año para irse a vacacionar a las Vegas, alegando que estuvo por zoom; claro, estos beneficios no son para cualquiera, imagine a los trabajadores de servicios primarios enfermandose y pidiendo trabajar por zoom, los despiden.

Continuando con el tema original, le comento que, la oportunidad de cambiar el rumbo del estado que mencioné al inicio del texto se da gracias a la obstinación y terquedad de Maki Ortiz, así son los golpes de suerte, vienen del lado jamás imaginado.

Por supuesto no quisiéramos ver a Maki gobernando a Tamaulipas y a estas alturas ya no podemos decidir quien hace más daño al partido, si Américo Villarreal un candidato gris que lleva directo a la derrota o la ambiciosa y sin vergüenza Maki Ortiz quien no se cansa de vivir del erario y el poder.

La situación se da una vez que los makiavelicos descubren que Morena había realizado la simulación para darle el triunfo a Américo, por esta razón lucharán con todas sus fuerzas para impugnar este proceso hasta lograrlo, porque sí querido lector, ¡Maki lo va a lograr!, agotará los recursos hasta llegar nuevamente al TEPJF, en el cual nos han asegurado algunos expertos que le darán la razón, y ahora sí, Américo sabrá lo que es “Amar a Dios en tierra de indios”

¡No se preocupe!, los resultados no fallarán a favor de la doctora Maki Ortiz, lo que sucederá es que el proceso se repita y ahí comienza la esperanza de los tamaulipecos; con una nueva encuesta, ahora sí, ¡La esperanza vuelve!, ¿Se respetará la opinión del pueblo?, si usted se traga el cuento de que con la marca de AMLO no se necesita nada más para ganar ¡No!, recuerde que esa ilusión la vendieron en San Luis y Nuevo León, perdiendo estrepitosamente a pesar que Mario Delgado les daba atole con el dedo a los militantes asegurando que se lidereaba en las encuestas.

Hay que sacar un nuevo candidato, Américo no va a ganar, y Maki es igual o peor que CDV, esta es la oportunidad, ¡Ahora o nunca!, tan rebeldes son los que quieren un cambio, que han pedido que no se paguen las placas hasta buscar una solución al asunto contra CABEZA DE VACA, sería muy hipócrita de su parte pedir a su militancia que acepte a Maki o a Américo nadamás porque Mario Delgado lo dice, no olvide que el candidato oficial se registrará el 27 de marzo.


Para terminar, estamos iniciando el año, no me gustaría que se pensara que no se da el reconocimiento al equipo de Américo Villarreal; Maki no es la única que realizó una jugada maestra para beneficiar sus intereses al impugnar el proceso; ocurrió un milagro con el equipo de Américo Villarreal, y es que desplegaron un chispazo de inteligencia al momento de denunciar a su asesor en el Senado de la República José Antonio Guzmán Rendón por “Solicitar recursos económicos a su nombre” en la carpeta de investigación en contra de Guzmán Rendón número CI-FICUH/UAT-CUH-6/UI-1-S/D/00326/11-2021.

¿Recuerdan cuando el gobernador Cabeza de Vaca mencionó que le habían hackeado el WhatsApp, y que muchos tamaulipecos mencionaron que se estaba protegiendo porque algo le descubrirían? pues ¡BINGO! ¿De que cree que se esté protegiendo Américo Villarreal Anaya? no sabemos, pero le recuerdo que el en caso con los empresarios Carmona Angulo, el Senador está tan metido hasta los dientes, hasta salieron imágenes de los vuelos en los aviones privados de Sergio Carmona, haga usted sus conclusiones del asunto.

Por mi parte es todo, ¡Feliz años nuevo! Y recuerde, se le está presentando la oportunidad de cambiar los próximos 6 años de la historia de Tamaulipas, ¿Lo aprovechará? No lo sabemos, pero en este espacio tenga por seguro que lo intentaremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba