Zona Norte Tamaulipas

Avanza INE en la contratación

El Instituto Nacional Electoral (INE) en esta frontera ya concluyó con los exámenes para la contratación de supervisores electorales y capacitadores asistentes del próximo proceso electoral, por lo que se encuentran calificando.

Adrián Donato Pérez Carillo, titular de la Junta 02 explicó que asistieron alrededor de 300 personas, de los cuales serán contratados 170.

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, los exámenes se realizaron en 2 días y divididos en 3 horarios. 

“Solo asistió el 60 por ciento de los que se inscribieron pero aún así consideramos que la respuesta es favorable, se van a estar contratando a 22 supervisores y 152 capacitadores, los resultados se darán mediante un acuerdo del consejo el próximo 15 de diciembre”.

Los sueldos de estos puestos van entre los 12 a 13 mil pesos mensuales, los inscritos comprobaron que no tenían ningún nexo con partidos políticos y que no habían sido candidatos a ningún puesto público. 

Los supervisores electorales y capacitadores asistentes tendrán varias funciones, la mayoría en línea para cumplir con los protocolos de prevención, pero si será necesario visitar a la ciudadanía que resulte sorteada para fungir como funcionario de mesa directiva de casilla, quienes se encargan de recibir los votos. 

El próximo 6 de junio se desarrollarán las elecciones, para renovar las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Por lo que Pérez Carrillo, insistió: “La labor que van a hacer estos ciudadanos es muy importante, comienzan en enero y hasta que concluya el proceso electoral, su sueldo incluye también gastos de campo, y capacitaciones, que fomentan la democracia”. 

LOS QUE CONTRATARÁN

 22 supervidore elecotrales.

 153 capacitadores asistentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba