Principal

Reviran panistas propuesta para anular el cambio de placas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley interna del Congreso del Estado, a fin de incorporar reglas más claras en el trabajo legislativo, disminuir la discrecionalidad y fomentar la profesionalización del servicio público en este poder.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Imelda San Miguel Sánchez, presentó la propuesta con dispensa a turno en comisiones, la cual fue aprobada con 15 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

En su exposición, la legisladora panista, señaló que en la legislatura empezaron el pie izquierdo, al señalar dos procesos legislativos que dijo, dejaban mucho que desear, el primero, cuando votaron para que Morena fuera durante toda la Legislatura, quien presida la mesa directiva.

“La segunda, es la discusión, aún vigente, sobre el canje de placas, con el que pretenden con total irresponsabilidad, boicotear un elemento fundamental, de una exitosa estrategia de seguridad del gobierno del Estado”, señaló.

“Una de las más exitosas del país, para hacerla fracasar y en una carambola de dos bandas, lastimar las finanzas del gobierno del estado y con ello, desfondar importantes programas sociales y de seguridad, insigne de nuestro estado”, agregó.

La diputada panista, señaló que las votaciones a ciegas, sin dictámenes de ninguna índole, “en verdad, estamos tan mal como Congreso, que ya nada más falta que los funcionarios de Servicios Parlamentarios y la Secretaría General, anden haciendo campaña ya por el partido de Morena”.

“Les aviso que hemos decidido entablar una demanda de acción de antiinconsticucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por todas las arbitrariedades con que se está conduciendo esta legislatura y cada uno de ustedes habrá de rendir cuentas, frente a los Ministros y sobretodo ante los tamaulipecos”.

Se resolvió que las iniciativas deberán ser turnadas a la comisión o comisiones que correspondan para su estudio y dictamen, pero precisando sea de acuerdo a su competencia, “y con ello paralicemos la arbitrariedad de los oídos sordos”.

Asimismo, se adiciona un párrafo al artículo 59, para que los servidores públicos dependientes de la Secretaría General, “ejecuten sus tareas dentro y fuera del recinto con la objetividad, imparcialidad, institucionalidad, apartidismo y profesionalismo propios de un cargo confiado por parte de un órgano plural por definición”.

Además en el artículo 65, en lo relativo a la Unidad de Comunicación Social, se incorporó que en la realización de las tareas de esta área, se actúe bajo los criterios de objetividad, imparcialidad y neutralidad editorial, a efecto de garantizar el derecho de la sociedad a la información completa y precisa de las actividades desarrolladas por el Congreso.

La iniciativa con proyecto de decreto presentada por San Miguel Sánchez a nombre de la bancada de Acción Nacional, destaca que el diseño del marco legal del poder Legislativo, reviste de especial relevancia a todo el sistema legal.

“Toda vez que por ser la ley procesal para la conformación de normas, tiene el poder de garantizar, pero también de anular; la legalidad y legitimidad de todas las normas creadas por este Congreso para toda nuestra entidad”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba