Sin categoría

Visita Chavira Martínez hospitales en Día Mundial de la Salud

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – En el marco del Día Mundial de la Salud, la candidata independiente a la diputación federal, por el I distrito de Tamaulipas, Diana Chavira Martínez aseguró que este rubro, será una de las prioridades, dentro de su labor legislativa al llegar al Congreso de la Unión.

Chavira Martínez, realizó un recorrido, por los principales hospitales de Nuevo Laredo, donde tuvo la oportunidad de hablar con enfermos, familiares y médicos de esta región.

“Vamos a legislar para que cada centro de salud deba, de manera obligatoria, el prestar servicios de emergencia a mujeres embarazadas a fin de garantizar la integridad de la madre y su bebé”, aseguró la candidata independiente.

En las instalaciones del Hospital San José, Chavira Martínez señaló que “urge sanar” el sistema hospitalario de Tamaulipas.

En su visita a las instituciones públicas, la candidata charló con familiares de personas hospitalizadas, escuchando las carencias que existen tanto en la atención médica como en los medicamentos.

“Existen muchas deficiencias en el sector salud, como homologar los sueldos, faltan medicinas, equipo y al menos un hospital está en el abandono, a lo que se comprometió dar solución.

El Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada siete de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud.

“Vamos a trabajar en beneficio de la ciudadanía ¡Juntos escribiremos la historia!”, concluyó Chavira Martínez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba