Seguridad

Viola 3 veces a una empleada y lo dejan en completa libertad

Mislata, España / Redacción:

El propietario de una empresa de muebles, que inicialmente enfrentó una pena de 27 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus trabajadoras, ha sido absuelto por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

Los magistrados estimaron que el relato efectuado por la víctima, no desvirtúa el principio de presunción de inocencia.

El ponente de la sentencia, señaló como hecho probado que la mujer denunció las 3 agresiones sexuales, porque se sentía “decepcionada al no ser contratada”.

Con una notoria falta de tacto hacia la víctima de un delito contra la libertad sexual, la Sala cuestionó que la mujer no cortó su relación laboral con el procesado, antes de la tercera de las agresiones denunciadas.

Además, indicaron que ella “se puso en riesgo de ser agredida”, sin tener en cuenta que el sujeto la presionó para obtener favores sexuales, aprovechándose de la situación laboral de la víctima quien necesitaba que le validara las prácticas de inserción laboral, para renovar el permiso de residencia en España.

El Ministerio Fiscal, no compartió el criterio del tribunal y si cree que la mujer fue víctima de los hechos que relató, ocurridos en Mislata.

Notas relacionadas

Botón volver arriba