Seguridad

Sentencian a 19 años de prisión a integrante de Los Caballeros Templarios

Zitácuaro, Michoacán / Redacción:

Un individuo integrante del grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios, a quien además señalaron como jefe de plaza de Zitácuaro, Michoacán, fue sentenciado por un Juez de Distrito en Materia Penal a 19 años de prisión.

Gabriel “M”, alias “El Chundo”, fue detenido el 30 de agosto de 2011, durante un operativo que realizó en dicho Estado la entonces Policía Federal, en el que además se arrestó a 8 integrantes de la misma organización criminal.

Al masculino se le imputan cargos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, además de que ser señalado como el administrador de los recursos de la mencionada organización.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se obtuvo la sentencia condenatoria en contra del señalado.

Así mismo, se dio a conocer que tras cumplimentarse la orden de aprehensión, quedó a disposición del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2, Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

Finalmente, fue trasladado al CEFERESO número 12 CPS-Guanajuato, donde le fue notificada la sentencia condenatoria, por las conductas delictivas imputadas por la autoridad ministerial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba