AltamiraZona Sur Tamaulipas

Clasificaran videojuegos de acuerdo a las edades de Los menores.

Por José Juan Tomás Altamira tamps.

En una rueda de prensa el director de la RCT a nivel nacional, Rodolfo González valderrama señaló que realizarán la clasificación de videojuegos esto ante los lamentables hechos registrados en diferentes planteles educativos a nivel nacional. González valderrama señaló que la clasificación de videojuegos se van a realizar de acuerdo a las edades de los menores.


“ Cómo se han clasificado en las películas series telenovelas con la clasificación ABC yD, esto para evitar que menores de edad pueden tener acceso a contenidos para personas ya adultas”.


señaló que ante los lamentables hechos de Torreón Coahuila en donde un menor asesina a su maestra, y a varios compañeros y a su vez se suicidara, González valderrama señaló que esto se debe a la promoción de violencian. En el contenido de videojuegos por lo cual se empezó una campaña a nivel nacional, mediante centros comerciales que se dediquen a la venta de videojuegos series y películas, para realizar la clasificación y evitar que menores adquieran videojuegos cono contenidos inadecuados a su edad.


valderrama también puntualizó Qué la clasificación de videojuegos, se va a ser como la clasificación que tiene estados unidos esto puede evitar que videojuegos, de alta violencia que caigan a manos de menores de edad y habrá sanciones Para quienes no capten este reglamento de clasificación, principalmente a los negocios que se dediquen a la venta de videojuegos.

eso señaló que se han iniciado platicas con los comercios y los creadores de estos contenidos señalo que México es el que tiene mayor demanda de adquicion de videojuego ya que en el pais hay 14 millos de contenido de videojuegos y el cual el 70% es de violencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba