Estado

Cuidan a funcionarios y sus familias 250 policías acreditables

Arturo_Gutierrez_Agosto

Lupita Alvarez

-Servidores públicos, Alcaldes y sus familias disponen de estos elementos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en esta entidad reveló que tiene asignados un total de 250 policías acreditables para que cuiden a a servidores públicos y sus familias.

En entrevista, el titular de la dependencia, Arturo Gutiérrez García puntualizó que son presidentes municipales, funcionarios del gobierno del Estado, esposas e hijos de éstos a los que se les ha asignado esta seguridad.

Gutiérrez García afirmó que de acuerdo a los estatutos se establece que se debe otorgar esta vigilancia a los servidores públicos como a sus familias por lo que solo dan cumplimiento a esa disposición.

“Existe (dirección) pero no se ha nombrado director, los policías para seguridad alcanza más o menos los 250 elementos para todos. No se redujeron, es decir siguen los mismos”, dijo al referirse al año pasado cuando también se asignó el mismo número de elementos al aparato gubernamental.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas reconoció que el grupo Hércules, que se conformó en el municipio de Matamoros, se integra por once agentes que pertenecen a la Policía Estatal Acreditable.

Dijo harán funciones de vigilancia en base a un convenio entre la Secretaria y la administración municipal e incluso, adelantó que cualquier alcalde puede integrar uno en su municipio, si lo requiere.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba