Zona Centro Tamaulipas

Aplican 12 mil dosis a jóvenes de 15 a 17 años

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El recuento del primer día de aplicación de vacunas a jóvenes de 15 a 17 años en Tamaulipas indica que fueron atendidos 12 mil adolescentes en los municipios de Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

El Delegado de los Programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, dio a conocer que se tiene un estimado de 188 mil jóvenes en este rango de edad susceptibles a la vacunación.

Entrevistado durante el recorrido que realizó por el punto de vacunación del patinadero del 16 Carrera Torres en esta capital, dijo que la primera jornada transcurrió sin contratiempos.

“Estamos calculando que son 188 mil jóvenes de 15 a 17 años, y Tamaulipas es de los primeros estados que este grupo de edad es vacunado”, aseguró luego de explicó tras señalar que para la capital hay disponibles 20 mil dosis.

Incluso si acaban de cumplir 18 años y aún no se vacunan pueden acudir a recibir su primera dosis, además hay disponibles otras 60 mil dosis para los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

A la fecha en Tamaulipas se tiene un avance del 82 por ciento de cobertura en relación a población , para incrementar la cobertura, informó que los municipios de Victoria y Altamira, tienen activada la vacunación para todos los grupos de edad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba