Política

6 cajitas, nada más

Del ejido de “Los Tejocotes” y de la cañada del “Orégano” deben de tener pescado a “El Chompiras” los de la FGR y la UIF, los cuicos esos llegaron nada más que con 6 cajas al Congreso de la Unión, para ratificar la solicitud de desafuero contra el macetón cornudo. Mismas que contenían 27 tomos, se trata del expediente contra el goberladrón de Mataulipas, Pancholo Javo García Chompa De Res. ¿Delitos? “Moneywash”, Delincuencia Organizada y Defraudación Fiscal Equiparada.

¡TÓMALA BARBÓN! 

¡Tenga pa´ que se entretenga! Ahí nada más pa´ que se diviertan un rato los legisladores federicos. Y conste que no va ni el expediente de Emilio Lozoya Austin, que es del año 2020; así como tampoco la averiguación previa penal número 012/2009 de la SIEDO-PGR, ese peliagudo asunto que le dijo públicamente el senador zacatecano Ricardo Monreal Avila, aquel 1 de junio de 2018, mismo que ahora por el periódico Milenio, se sabe que era contra los ex goberladrones MCL, TYR y EHF, pero con posible embarramiento del propio FJGCV, en su entonces papel de ex alcalde reynosense).

HAGAN SUS APUESTAS

¿O sea que se los van a escalonar a este bato todos los piojos que le tienen bien guardaditos? Por sí o por no, por mientras y por lo tanto, ya estamos hablando de tripas de asuntos completamente diferentes contra este bato. Los cuales se convertirían en separadas órdenes “de cabrito” (de aprehensión) contra el truhán de Reynosa.

NI HOUDINI

Así que con estos ojitos pispiretos que nos cargamos, es que deseamos ver cómo es que este wey la va a librar del triplete de buscapies que le habrá de aventar la PGR, para hacerlo caer. Derecha la flecha, va directito el madrazo contra “El Testuz De Ternera”, no creemos que “El Maceta De Semoviente”,  libre las tres averiguaciones. Creemos que quedarían muy mal paradas las autoridades si eso ocurriese. Ya nadie confiaría en la FGR, ni en la UIF. Así que de ese tamaño es la broncota en la que está este chompa de buey.

SAN LUNES INTERESANTE

Este lunes se pondrá buena la telenovela “¡Me traen cigarros raza!”, estelarizada por un cornudo bato de la frontera tamaulipeca con El Gabacho.  Por cierto, lógico es que en Gringolandia también lo van a querer enchiquerar, para ver si le pueden dar una ¡Rascale! a la millonada de pancholares que Pancho Cabeza metió en los bancos de McAllen, Mission, Edinburg, Harlingen y en las Islas Caimán.

4 AÑOS, 4 MESES Y 27 DÍAS DESPUÉS

Este wey nos sale con que va a sancionar a los de SETASA o Veolia o como se llamen los inútiles buenos para nada de la recolección de basura en nuestro rancho. ¿Será que está pidiendo una cuota más alta, por dejarles hacer su pingüe negocio de cobrar millonadas al erario, dizque por prestar un servicio del asco, hediondo, sucio y que apesta bastante (digo, para estar a tono de cómo es que esos vivales tienen a la ciudad)?

SE EVENFLÓ ESTE BATO

O sea, aprovechando que “El Chompiras” no trae idem ahorita para pensar en babosadas, más que en su libertad o mejor dicho en su inminente enchiqueramiento, es que Enriquecido Rovas ya se dejó caer contra los puercos de “Setasa No Pasa”. Es entendible, comprendamos que se trata del año de Hidalgo, además, el mico local está en campaña, por ello quiere más lana pa´ acabalar la merca de votos que le dé la diputeichon ranchera. ¿Sabrá El Maceta De Res que el mono este se lo anda brincando?

SE VA, SE VA, SE VA…

…Y se fue a Chihuahua a un baile. Este viernes se separará su alcachofa del cargo, en lo que se avienta la campaña pa´ diputero del ejido, ya ven que el tipo quiere mondadear otros tres años sin hacer nada, tal y como los cuatro que lleva ahora como “preciso” del rancho. Pero…¿Qué tal y si ya no retorna a manotear el erario?

DIOS ES MUY GRANDE

¿Qué tal si en el ínterin, un rayo, un meteorito, una basura espacial, un tornillo de satélite, una roca, una lata jupiterana le cae desde la estratosfera, justito en la mera chompa cabeza de rodilla que se carga? Dicen sus lamecueros, que el hombre no se tiene que separar del cargo para competir por una curul, que la ley le permite seguir evenflando como alcachofa. Tampoco tiene que dejar el hueso para que le caiga algo desde el cielo, la Ley de la Gravedad lo permite y también la Ley de las Probabilidades.

PERO… ¿YA PARA QUÉ?

Así que todo es relativo. Pero como nos hubiera gustado eso hace 4 años y 4 meses, pues el daño a nuestro amado terruño ya está hecho, sale sobrando que una roca se desprenda del planeta Madre y venga y le dé en la marte (¿O es al revés?) a este bato. En fin, nuestra mente está poseída por un lapsus de ciencia ficción.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba