Seguridad

Joven de 15 años desaparece en Ecatepec y familiares bloquean la Avenida Centenario

Jimena Santiago Salazar desapareció el 11 de julio cuando salió de su casa, ubicada en la colonia San Miguel Xalostoc

REDACCIÓN EL HERALDO DIGITAL

Alrededor de las 07:30 de la mañana de este viernes 15 de julio, familiares y vecinos bloquearon la Avenida Centenario, en el municipio de Ecatepec, Estado de México para manifestarse por la desaparición de la menor de edad, Jimena Santiago.

Fue en dicha vialidad ubicada en el Parque Industrial Xalostoc, en donde se realizó la manifestación con la que buscan visibilizar la desaparición de la joven de 15 años desde el pasado 11 de julio.

De igual forma, uno de los motivos del cierre fue presionar a las autoridades a que avancen con la investigación, ya que no ha recibido actualizaciones del caso.

Familiares y vecinos bloquearon la avenida como protesta por la desaparición de la menor. | FOTO: Twitter @soyunamigo

En tanto, en el bloqueo se presentó una riña entre manifestantes y el conductor de una unidad de transporte público, asimismo, los demás automovilistas se han mostrado molestos por el tránsito ocasionado.

Debido a que la circulación se encuentraba totalmente detenida, usuarios del transporte público tuvieron que descender de las unidades y caminar por la avenida para continuar el camino hacia sus destinos.

A las 13:15 horas se reestableció la circulación sobre la Avenida Centenario, luego de cinco horas y media de bloqueo, el cual ocasionó afectaciones en la zona.

La desaparición de Jimena Santiago

De acuerdo con información de la familia de la adolescente de 15 años, Jimena desapareció el pasado lunes 11 de julio aproximadamente a las 18:00 horas, se le vio por última vez en la calle Carabela, de la colonia San Miguel Xalostoc, en Ecatepec.

Jimena Santiago desapareció el 11 de julio. | FOTO: Comisión de Búsqueda de Personas del Edoméx

Jimena Santiago Salazar se encontraba con un amigo en su casa, pero a través de un video obtenido de una cámara de vigilancia, se puede ver cómo ambos salen del domicilio y posteriormente, se alejan.

Su mamá desconoce la forma en que se fueron, si fue en un taxi o en transporte público, así como el porqué, ya que su hija le había pedido permiso de ver al joven, por lo que su madre estaba al tanto de la visita.

Notas relacionadas

Botón volver arriba