Sin categoría

¿Informe o mitin político de Carlos García?

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

El tercer informe del diputado federal Carlos García González fue todo un suceso, entrar al lugar era casi misión imposible, los cuatro carriles de la avenida Pedro Cárdenas se congestionaron frente al hotel donde se llevaría a cabo el evento.

Encontrar un lugar para estacionarse fue un verdadero calvario, adentro el clima artificial resulto insuficiente ante la gran concurrencia de empresarios, comerciantes, políticos y colonos que acudían a escuchar al legislador que expondría como cumplidos sus 12 compromisos contraídos durante su campaña.
Fue tanta la convocatoria, algunos lo llamaron acarreo, que se tuvo que instalar sillas en el lobby del salón de recepciones y se colocaron pantallas para que aquellos colonos que no alcanzaron a entrar al salón escucharan el informe del legislador.

No se logró el objetivo de juntar a los tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PAN ya que el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas no acudió enviando como su representante a la ex candidata Laura Zarate pero si se logró el convocar no solo a panistas sino también a priistas como el diputado federal electo Jesús Chuchin de la Garza a quien en todo momento se le dio su lugar, los ex alcaldes Homar Zamorano y Alfonso Sánchez Garza.

Pero el aplauso metro no fue exactamente para el senador reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca (el que para algunos es el candidato natural del PAN a la gubernatura), ni para la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar sino para la hermana de esta, la presidente del Sistema DIF municipal Verónica Salazar, quien por cierto acompaño a su entrada al salón al diputado federal Carlos García.

Fue el ex alcalde Alfonso Sánchez quien hiciera primero su entrada al recinto seguido por la alcaldesa Leticia Salazar y a la cual el diputado Carlos García al hacer uso de la palabra fue a la que primero agradeció su presencia.

El informe del legislador fue breve y conciso y al cierre de su discurso Carlos García le tiro una indirecta o mejor dicho una directa a la alcaldesa matamorense recordándole que hay que dejar fuera la religión y cumplir los acuerdos, por aquello de que se le anda olvidando a la edil lo pactado en su campaña.

Concluida la ceremonia las felicitaciones no se hicieron esperar, ahí los diputados locales Kiko Elizondo y Juan Patino se descartaban para la candidatura a la alcaldía de Matamoros ya que aseguran que todo, pero todo su respaldo será únicamente para el proyecto político de Carlos García ya que confían en que será este el próximo candidato del PAN a la alcaldía. En cuanto la posibilidad de que sea Joe Mariano Vega el abanderado del blanquiazul pues ese personaje para ellos no existe, así de simple.

Kiko Elizondo iba más allá al cuestionar que ¿para que pensar en la alcaldía de Matamoros si se puede aspirar más arriba en Tamaulipas?. Mientras que Juan Patiño admitía que cuando puede se da baños de pueblo ya que eso hace que estreche lazos con la ciudadanía nomas falto que dijera que eso le purifica el alma, lamentando haber despilfarrado recursos al invertirle tanto a su oficina de gestión en lugar de haberlos destinado para apoyo de las familias matamorenses. ¿A poco?

Por su parte el senador Cabeza de Vaca no fue el más asediado como se esperaba por lo que por minutos atendía su celular pero en cuanto era abordado sobre el tema de la candidatura a la gubernatura este ya hasta parecía priista al afirmar que no son los tiempos para hablar de eso, al menos no en Matamoros.

El dirigente estatal del PAN Cesar Verastegui El Truco aceptaba sin pelos en la lengua la falta de unidad que hay en el partido y que sin eso pues simplemente no se lograra salir abantes en las próximas elecciones.

Sobre el tema de la mega alianza que se espera se concrete entre el PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo El Truco afirmo que hay algo de eso pero no quiso adelantar mas ya que primero habrá que esperar a la elección nacional del PAN para posteriormente abocarse a este tema.

Por su parte el ex alcalde Alfonso Sánchez prácticamente “se quedó a barrer” el lugar, ya que fue de los últimos en irse al andar como Pedro por su casa, asegurando que él va a donde sus amigos lo inviten, departiendo con gran sentido del humor con panistas y medios de comunicación que ahí se encontraban, claro toda concentración ciudadana es buena para placearse.

Pues así concluyo un informe legislativo que más que informe parecía un mitin político de quien espera ser el próximo candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros claro si nadie se le atraviesa en el camino.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba