Estado

¿Leonel Cantú resultó traidor?

Leonel-Cantu-Int-14-09-11

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Constata EPN daños en Tamaulipas
*Exhiben baches a Juan Diego G.
*Un año de impunidad en PEMEX
*El ‘Cabezon’ dio la espalda a maestros

Río Bravo, Tam.- Las lluvias provocadas por el huracán ‘Ingrid’ golpearon severamente a Tamaulipas, de tal modo que ayer se confirmó la muerte de tres personas, dos en Ocampo y la otra en Güemez.

En efecto, el meteoro además de provocar el caos en 33 municipios de Tamaulipas, también cobró esas vidas humanas, rompiendo el saldo blanco que mantenía la entidad.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU a temprana hora de este miércoles realizó un sobrevuelo en las zonas afectas por las torrenciales lluvias, para más tarde recibir en Tampico al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El mandatario federal arribó a suelo tampiqueño a eso de las 15:15 horas de ayer, para minutos después realizar junto con TORRE CANTU un sobrevuelo por los municipios de Aldama, El Mante y Soto la Marina.

Ambos mandatarios constaron desde el aire los graves daños materiales provocados por ‘Ingrid’.

Posteriormente ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTU estuvieron en un albergue habilitado en El Mante para hacer entrega de apoyos a las familias damnificadas.

Allí los mandatarios saludaron y escucharon peticiones ciudadanas, a las cuales ofrecieron dar respuesta a la brevedad.

También conocimos ayer que el delegado federal de la SEDESOL, licenciado EDGAR MELHEM SALINAS, visitó los lugares siniestrados para hacer entrega de despensas a los afectados.

Seguimos con el tema de las lluvias para apuntar que aquí en el terruño las afectaciones son en las vialidades, pues se han destapado infinidad de baches.

Lo anterior, obviamente, refleja la mala calidad de los materiales utilizados en las pavimentaciones.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA recientemente presumió en su III Informe que su administración es la que más calles ha pavimentado, pero no imaginó que las lluvias lo ‘encuerarían’ e evidenciarían el mal trabajo.

Ahora damos entrada a información proveniente del Congreso del Estado, donde avisan que la sesión ordinaria programada para este día se pospone para mañana.

Hoy sesionan algunas comisiones.

Vamos a Reynosa para comentar que ayer se cumplió un año de que más de 30 trabajadores de PEMEX murieron en una explosión, por lo que funcionarios de esa dependencia fingieron consternación y se montó una guardia para recordar a los caídos.

Es una tomadura de pelo de los funcionarios de Petróleos Mexicanos, pues hasta ahora no han querido revelar las causas del siniestro. Tampoco han cumplido con el pago de las indemnizaciones a los deudos.

Cambiando de tema, llega hasta nuestra mesa de trabajo la siguiente información:

“El Gobernador del Distrito B-3 del Club de Leones Internacional, EDUARDO CHÁVEZ GONZÁLEZ, refrendó su invitación a socios y ciudadanos en general (de Reynosa, Río Bravo y Matamoros) para tener el privilegio de trascender aún después de la muerte, en una abierta promoción a la donación de órganos al momento de fallecer

CHÁVEZ GONZÁLEZ, cuya jurisdicción cubre los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, indicó que esta campaña de difusión la ha extendido hacia los 84 clubes que están bajo su coordinación, aunque al momento en su actividad que apenas cumple dos meses ha visitado solo 33 clubes, incluidos los de este fin de semana.

Indicó que se ha logrado hacer conciencia y sembrar esa positiva inquietud entre los socios para convertirse en donadores de órganos, una vez que existe una kilométrica lista de espera de personas que buscan la donación de un hígado, un riñón o las corneas”.

Finalmente, mandos del PAN Tamaulipas continúan sin explicarse los motivos por los cuales el diputado local LEONEL CANTU ROBLES se ausentó de la sesión del Congreso donde se votó la autorización para que el gobierno de Tamaulipas solicite un millonario crédito que se invertirá en el rubro de la seguridad pública.

Según trascendió, el diputado azul asistió a la sesión, pero a la hora de votar se desapareció.

Esas mismas voces aseguran que la bancada azul ya había pactado, con directivos panistas, votar en contra de dicho crédito, pero a la hora de la hora don CANTU ROBLES optó por no dar la cara.

(Un caso similar se registró en el Senado, cuando tocó votar la reforma educativa propuesta por ENRIQUE PEÑA NIETO.

Allá fue FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quien corrió al baño para evitar emitir su sufragio.

Es decir, el ‘Cabezon’ no quiso evidenciar si estaba a favor o en contra de dicha reforma.

Pero, ‘haiga sido como haiga sido’, el senador panista dio la espalda a los maestros).

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba