Nacional

Reportan el rescate de líder de autodefensas en el tercer día de enfrentamientos en Tierra Caliente, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras registrarse por tercer día consecutivo enfrentamientos en el poblado de Tepalcatepec, se reportó el rescate de Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, fundador del movimiento de autodefensas en 2013, quien desde el domingo pasado fue secuestrado junto con su familia.

Según medios locales, un integrante de las autodefensas informó del rescate de”El Kiro” en una propiedad ubicada en la cabecera municipal de Buenavista.

“El Kiro”,de 55 años, fue trasladado a Tepalcatepec, donde fue atendido por especialistas, debido a que su estado de salud se deterioró por complicaciones de hipertensión, diabetes y problemas cardiacos.

Previamente al rescate, por tercer día consecutivo se registraron enfrentamientos en el pueblo de Tepalcatepec, localizado en la región de Tierra Caliente en Michoacán, entre habitantes de la zona e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde el pasado domingo se registraron enfrentamientos en este municipio y también en Buenavista entre miembros del CJNG y autodefensas que trataron de localizar y rescatar a la familia del ganadero y fundador de las Autodefensas, Miguel Ángel Gutierrez “El Kiro”.

Este martes autoridades de Seguridad Pública reportaron que grupos armados del CJNG atacaron esta madrugada la cabecera municipal de Tepalcatepec.

Hubo enfrentamientos con habitantes y autodefensas y según medios locales hasta ahora no se tenía conocimiento del saldo de esta nueva refriega por tercera día consecutivo.

“Seguimos en alerta máxima; en alerta máxima“, cita uno de los mensajes que advierte otro ataque del CJNG, para el que aseguran estar preparados los habitantes y las autoridades.

Según los reportes en redes sociales, integrantes del CJNG habrían llegado en unas veinte camionetas y vehículos con blindaje artesanal hasta el puesto de control instalado en el entronque Tepalcatepec-Jilotlán (Jalisco) y a otro ubicado en las inmediaciones de la salida al basurero de la localidad. El ataque fue repelido por autodefensas y fuerzas de seguridad locales.

La madrugada del martes, habitantes dieron cuenta de intensos enfrentamientos en las comunidades Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, Punta de Agua, Catalinas y Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista.

Al mismo tiempo, en la periferia de Tepalcatepec tuvieron lugar otros tiroteos, atribuidos al crimen organizado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba