Estado

¡Ah que Tito!

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Nadie, incluyéndome yo, entiende como es que el Diputado Federal Humberto Prieto Herrera haya sido nombrado el Coordinador General de la Campaña del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu. Y menos la entendemos cuando Prieto Herrera, primero, no fue capaz de sacar adelante una elección interna, no ha hecho su trabajo como legislador federal, y al interior del PAN se le acusa de traición a compañeros de su mismo instituto político. Pero además, a Herrera se le acusa de muchos otros pecadillos más, entre ellos soberbia y de hacer buenos negocios.

Prieto Herrera era del grupo del Senador Cabeza de Vaca y de repente, en la interna del PAN para la diputación Federal por Reynosa traicionó la marca. Y se la jugó con los de enfrente, con el candidato del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas, lo que ahora podemos entender la razón.

Hace poco más de un mes, a Herrera Prieto lo pusieron en evidencia por haber pactado, decían, con el gobierno priísta, al recibir supuestos contratos millonarios en obra pública para que su empresa familiar se beneficiara. De inmediato, Prieto Herrera llamo a su grupo de reporteros consentidos y declaró que él estaba dispuesto a que lo investigaran a él y a los negocios de su familia.

Y aseguró que todo lo que han realizado con la empresa Humayna S.A. de C.V. en los concursos de obras y la licitaciones federales, se encuentran transparentados en el Instituto Federal de Acceso a la Información, por lo que Prieto Herrera y su padre están, dice, libres de culpa. ¿Será?

Y Prieto Herrera se fue más allá: el aún legislador federal dejó ver que las obras que supuestamente son millonarias no alcanzan el millón de pesos, “son pequeñas obras a las que hemos tenido acceso en la licitación que el gobierno federal pone en concurso” habría señalado Prieto en su defensa.

A todos los argumentos en su contra, Prieto Herrera asegura que los ataques fueron producto del fuego amigo, y dice no saber quién está detrás de esta campaña orquestada, para afectar su carrera política y a los negocios de su familia.

Pues ya salió el peine. Resulta que en el mes de julio del 2014, a la empresa Humayna Construcciones, S.A. de C.V., en la que Herrera aparece como Gerente Administrativo, se le asignó un contrato por $6’395,966.00, para la construcción de un dispensario médico en la colonia Granjas Treviño Santa Cecilia de Nuevo Laredo. De ahí la rela$ión con Cantú Rosas.

¿Con eso o le doy más detalles? Por si requiere más el contrato es el número EPU-FISM-01/14-04612 el cual involucró la aplicación de recursos federales para la ejecución de obras municipales a cargo del Ayuntamiento de esa ciudad fronteriza.

Así son las cosas. Creo que el problema de los políticos reside en que no hablan con honestidad, con la verdad, y muchos aprovechan sus cargos públicos para servirse con el cucharón de los recursos de los contribuyentes.

Ahora, Prieto se va a buscar fama y fortuna a Campeche, en la campaña del candidato a Gobernador, lo que me parece no es correcto a menos que deje su cargo en la Cámara de Diputados, porque un proyecto de ese tamaño le requerirá de tiempo más que completo al reynosense, por lo pronto del 5 de abril al 4 de junio próximo, y no tendrá espacio alguno ni para la diputación ni para sus electores. Pero para la dieta, ¡eso si!

PD. 1. Si la historia de Jorge Manzur Nieto y su familia en Tunez fue tremenda, ahora la de Daniela Ayón es más. Esta joven tampiqueña falleció en el avión alemán que cayó la mañana de este martes en los alpes franceses. Descanse en paz.

PD. 2. El registro de los candidatos del PRI a diputados federales se hizo en paquete en la Ciudad de México. Cesar Camacho y 100 aspirantes fueron los encargados de llevar los registros ante el INE y ahora a esperar la resolución del Instituto.

PD. 3. El que se sacó la rifa sin comprar billete fue Rafael Méndez Salas, dirigente magisterial en Tamaulipas, quien va en el lugar 2 de la lista de los plurinominales por la Segunda Circunscripción, lo que garantiza al profe su llegada a San Lázaro.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba