Zona Sur Tamaulipas

Sur de Tamaulipas a punto de llegar a los 20 mil contagios por Covid-19

La zona sur integrada por Tampico, Madero y Altamira reúne el 33% de la incidencia estatal de contagios de Covid-19, aproximándose con velocidad a superar la línea de los 20 mil casos acumulados.

Con base en los datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los tres municipios de manera conjunta registran un acumulado de 19 mil 659 casos, tras pasar de una incidencia diaria de 5 a 7 contagios a superar los 60 a 80 nuevos positivos en 24 horas, durante este mes de junio.

Tan solo en los reportes diarios que emite la dependencia, se contabilizan más de mil 100 casos entre Tampico, Madero y Altamira, durante este mes de junio.

Los contagios se distribuyen en 9 mil 481 de Tampico, 5 mil 707 de Madero y 4 mil 471 de Altamira, lo que mantiene a las tres ciudades dentro de las 10 con mayor incidencia en Tamaulipas y por lo que Salud Estatal estableció semáforo epidémico rojo desde hace tres semanas atrás.

De acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria, se ha tenido un incremento del 80% en toma de muestras en pacientes sospechosos.

Además, 8 de cada 10 acuden de manera tardía al diagnóstico y se ha detectado que son jóvenes de 20 a 39 años de edad, los de mayor incidencia.

Mientras que la Cruz Roja reporta hasta 6 traslados diarios de pacientes con cuadros graves de la enfermedad, registrándose alta mortandad entre personas de 40 a 59 años de edad, en este nuevo repunte de la contingencia y contagios en el interior de las familias que no cumplen con el confinamiento.

Las autoridades de salud han señalado que la movilidad social y la falta de medidas sanitarias, han contribuido al incremento de la incidencia.

Por lo que reiterativamente exhortan a fortalecer las normas establecidas, especialmente el uso de cubrebocas, el confinamiento y el lavado de manos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba