Seguridad

Acribillan a testigo protegido que declaró contra ‘El Carrete’, líder de Los Rojos

El joven despachaba su puesto de tacos cuando fue sorprendido por al menos dos sujetos armados que le dispararon a quemarropa y después huyeron.

Israel Uriostegui, de 23 años de edad, fue asesinado por sujetos desconocidos que le dispararon en seis ocasiones en la espalda; el joven era testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) al declarar contra Santiago Mazari Hernández, alías ‘El Carrete’, líder del grupo criminal Los Rojos.

El homicidio ocurrió alrededor de las 21:40 horas del pasado lunes 05 de agosto, en la carretera Jojutla-Tequesquitengo, a la altura de la unidad Los Manantiales, en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

De acuerdo con la declaración de testigos, Israel Uriostegui despachaba en la taquería de su propiedad, ubicado en el referido lugar, hasta donde llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa por la espalda.

Seis balas dieron blanco en el cuerpo de Israel lo que le ocasionaron la muerte inmediata.

Antes de que los pistoleros se dieran a la fuga, dejaron una cartulina con un mensaje que decía: “Esto le va a pasar a todos los putos sapos. A ver si así aprenden. Atte. Charly (Sic)”.

Clientes de la taquería y otras personas que se percataron del ataque solicitaron la presencia de la Policía Morelos y paramédicos, pero cuando llegaron informaron que el hombre ya había perdido la vida, por lo que dieron parte a la Fiscalía Regional del Estado para que realizara las diligencias correspondientes.

En el lugar fueron embalados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, y fue resguardado el mensaje como elemento de las investigaciones emprendidas por la FGE.

Declaró contra ‘El Carrete’

Trascendió que en 2018, el joven Israel Uriostegui, fue entrevistado por Carlos Loret. En la entrevista habló de la red de corrupción y complicidad entre alcaldes y diputados del estado de Morelos y ‘El Carrete’.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba