ReynosaZona Norte Tamaulipas

SEDENA cumple el gran sueño de Óscar en Reynosa

El menor padece leucemia y tiene el sueño de obtener la insignia de soldado

Por: Yenni García Escobar

El niño Óscar Campa Campos de tan sólo 8 años, residente de Valle Hermoso, padece de leucemia, por lo tanto, solicitó al Ejército Mexicano la oportunidad de pertenecer a sus filas, ya que su gran sueño consiste en obtener la insignia de soldado.

A través del programa de la Secretaría de la Defensa Nacional “Soldado por un día”, se dio la oportunidad a Óscar y su familia.

De esta manera, el pequeño logró el gran sueño de dirigir las tropas de los elementos de la corporación nacional.

Ariel Gómez López, Comandante del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano, subrayó que se sienten honrados con la presencia de Óscar apoyándolo en uno de los sueños fijados a petición de la familia.

“Nos honramos con tu presencia Óscar, como parte de la institución, portando el uniforme que integra el Ejército mexicano, el cual valoramos y entregamos la vida”, expresó.

Posteriormente se honró a la bandera y se llevó a cabo el tradicional desfile, donde el menor dirigió las tropas.

Así mismo, formó el don de mando, puesto que sólo un excelente comandante puede ejercerlo.

“Regresamos al programa de “Soldado por un día” dándole alegría y satisfacción a los niños, los cuales desean pertenecer como soldados. Sabemos van a ejercer un buen desempeño, al igual si quieren desarrollar otra carrera”, afirmó.

Explicó el propósito de fomentar la motivación para vivir, sentir y desarrollar lo deseado, manteniendo el acercamiento con la ciudadanía, más en la infantil.

Además de ejercer el contacto en las calles, y la ayuda en cualquier contingencia que afecte y ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba