ReynosaZona Norte Tamaulipas

Fogata se sale de control y provoca un incendio

Bomberos controló fuego a tiempo en colonia Arco Iris

La fogata que habían encendido para cocinar alimentos, en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Arco Iris de Reynosa, Tamaulipas, se les salió del control por los fuertes vientos y derivó en el incendio parcial de construcción de concreto, madera y láminas galvanizada.

Personal del área operativa de Bomberos Municipales, poco antes de las 14:00 horas activó un operativo, tras recibir llamado de alarmados vecinos de la colonia Arco Iris.

Fue en la vivienda de Rodolfo Solís González, de 57 años, donde se registró el incendio en el patio trasero.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, aún se encontraba una sartén con frijoles en el sitio donde habían prendido la fogata.

Los fuertes vientos hicieron que las llamas cobraran fuerza a tal grado de que los moradores de la vivienda no lograron sofocarlas, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos a través del teléfono de emergencia 911.

El comandante Daniel Sosa, quien encabezó el operativo, recomendó que en cualquier temporada, principalmente en éstos días en que los vientos soplan fuerte y las lluvias se han ausentado, eviten prender fogatas al aire libre.

Los riesgos se multiplican, como en éste caso cuando cerca  de la fogata existen elementos de fácil ignición, como son líquidos inflamables, madera seca, ropa, cartón o ramas secas.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba