Zona Centro Tamaulipas

Adeuda Victoria Meters 296 mil pesos al gobierno municipal

Mismos que son por el concepto de cobro de estacionómetros municipales que adeudan desde octubre del año pasado, aseguró el tesorero Juan Carlos Cisneros Gómez

Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa Victoria Meters mantiene un adeudo con el gobierno municipal por más de 296 mil pesos, mismos que son por el concepto de cobro de estacionómetros municipales, aseguró el tesorero Juan Carlos Cisneros Gómez.

Refirió que la empresa encargada de la concesión de parquímetros en la ciudad no les ha pagado el porcentaje mensual correspondiente por el tema de la recaudación.

Dentro del convenio se marca que de la recaudación que se realiza de manera mensual entonces al municipio le corresponde el 40 por ciento de lo que se registre, pero desde octubre no se ha realizado pago alguno de la empresa y por eso esperamos a que lo hagan, los convocamos a que se regularicen”, manifestó.

Señaló que de acuerdo a lo estimado que se tiene y de los casi cuatro meses de adeudo, el monto es de 296 mil pesos, aunque falta cotejar las actas en este sentido.

Antes la Contraloría se encargaba de ese tema, pero no sabemos por qué se dejó de hacer, además de que ahora que no hay contralor tenemos que ver que todo quede en orden para el que llegue”, expresó.

Además, indicó que la empresa argumentaba que estaba arreglando algunos parquímetros, sin embargo, eso por ley lo debe de tener.

La empresa por ley debe de tener los parquímetros funcionales, es parte de lo que marca el convenio”, precisó Cisneros Gómez.

Será en febrero del 2024 cuando culmine el contrato con la empresa y se analizará qué sucede si se renueva la concesión o el municipio los manejará.

oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba