Zona Sur Tamaulipas

Demanda empleos comunidad ‘Trans’

Tampico, Tam.- La comunidad LGBT en el sur de Tamaulipas pugna porque se abran las oportunidades de empleo para los “Trans”, pues señalan que pasan meses sin lograr una fuente de empleo ya que muchas empresas las rechazan por sus inclinaciones sexuales lo que dijo en Tamaulipas no debería pasar.

Ana Karen López Quintana, presidenta de la organización Diversidad Vihda Trans, dijo lo anterior y pidió que los gobiernos promover el empleo a las Trans y Binarios.

“La Coalición Mexicana LGBTTTI y las organizaciones de la Sociedad 

Civil, Tamaulipas Diversidad Vihda Trans y Tendremos Alas A.C. exigimos al Estado mexicano y al Estado de Tamaulipas, promover la inclusión laboral de las personas “Trans” y no binarias, mediante una iniciativa o reforma de ley que contemple al menos el 3 por ciento de las plazas disponibles para estos sectores de la población en el servicio público”. 

Exigieron además políticas públicas que les ofrezcan oportunidades laborales a nivel federal, estatal y municipal, así como crear un Registro Único de Aspirantes, desarrollar un Plan Nacional de Capacitación Laboral y abrir líneas de crédito con tasa preferencial para financiar emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, dirigidos a personas  “trans” y no binarias. 

La activista emplazó a todas las instituciones del Estado mexicano y sus funcionarios a que rompan sus silencios cómplices y se declaren aliados estratégicos de poblaciones “trans” y no binaria, con el fin de cerrar la brecha de desigualdad que históricamente han padecido. 

Dijo que el Estado debe generar espacios laborales seguros e incluyentes dentro de sus instituciones, así como garantizar igualdad de oportunidades. Por ello, la Coalición Mexicana LGBTTTI elaboró un diagnóstico situacional sobre violencia laboral, un Protocolo de Actuación para Servidores Públicos y una Propuesta de Ley sobre Ocupación Laboral para las Poblaciones Travesti, Transgénero, Transexual y No Binaria. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba