Cd. Victoria

Satisfecha sección 30 del SNTE con incremento salarial

Seguirán planteando ante la autoridad estatal, mejoras para los maestros.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentra satisfecha con el incremento al salario anunciado por la federación este 15 de mayo Día del Maestro.

Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del sindicato del magisterio en el estado, dijo que la respuesta fue buena, sin embargo están en espera de que los convoque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del sindicato para hacer el análisis del incremento y sus impactos a los docentes.

“El año pasado estuvo bien, pero este fue mejor”, pero hay que analizarlo y aceptarlo, dijo tras indicar que en Tamaulipas

Más de 16 mil maestros estatales que también representa el SNTE y van a seguir planteando ante la autoridad estatal, mejoras para los maestros.

De entrada ya desgravaron beneficios que ya tenían y que prácticamente estaban perdidos, como el apoyo para lentes y el pago de marcha, entre otros, como el apoyo en tecnologías.

“‘Mi anhelo es destrabar los bonos”, por lo que buscará tocar el corazón del gobernador y con el presidente de la República para apoyar a los maestros de inglés.

Notas relacionadas

Botón volver arriba