Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Si crece el CONALEP Victoria

Por Patricia Azuara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, aceptó que no se ha podido abrir el turno vespertino en el CONALEP Victoria.

Lo anterior se debe a varios factores como la imagen que se tenia desde hace años y la zona en la que se encuentra, que es una zona residencial de clase media hacia arriba.

“Hubiese sido excelente que se acerca a zonas más populares, por que el pasaje y la cuestión económica de traslado es factor importante”, señaló.

Y agregó, “no tenemos camiones que pudiera generar algunas rutas para que acerquen a los estudiantes”.

Sin embargo resaltó que el CONALEP Victoria, es el único plantel en todo el Estado que tiene nivel uno en el padrón de buena calidad nacional.

Detalló que en CONALEP de Miguel Alemán se tiene la capacidad para crecer en turno, pero las condiciones de inseguridad no da la confianza a los padres de familia, “y el turno turno vespertino no existe en ninguna escuela de ningún nivel”.

Por otra parte dijo que en este momento sobreviven con recursos propios, que recaudan a través de las cuotas estudiantiles.

El salario del personal docente y administrativo, se cubre con el recurso federal del ramo 33 que apuntó llega de manera puntual.

“En este punto nos hemos visto afectados de hecho nosotros estamos con ingresos propios, el ingreso a las familias, está estancado el movimiento económico, y eso afecta las familias y por ende a nosotros en cuanto a la recaudación de las cuotas”.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba