Sin categoría

Descarta nuevo encargado de DGETI auditorías o investigación contra Pablo Cantú

imagr3rCiudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo subdirector de enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), Luis Alfonso Delgado Carrillo descartó someter a auditoría al período de su antecesor Pablo Cantú Hinojosa, puesto que el panista cumplió con su comisión y no hubo ni cese o destitución del cargo.

Dijo además que no existe alguna investigación en contra de Cantú Hinojosa, luego de que se ventilaron fuertes rumores de que cometió presuntas irregularidades, como venta de plazas.

“No, es un proceso normal que se lleva a cabo como en cualquier jefatura de departamento de algún plantel cuando hacen algún relevo institucional, en este caso no relevo al licenciado Pablo, se le dio un término de comisión solamente y estuvo acéfalo desde marzo y yo llegué el 18 de julio”.

Delgado Carrillo informó que aunque tomó posesión como subdirector de la Dgeti el pasado 18 de julio, dicha instancia aún se encuentra en proceso de entrega-recepción.

“Recordemos que el licenciado Pablo dejó el cargo en el mes de marzo y desde entonces estuvo acéfalo y nosotros nos vamos instalando, estamos en el proceso de entrega- recepción de todos los programas que se llevan a cabo, que son el área de vinculación, el área de planeación y evaluación, el área administrativa y el área técnico operativa”.

Cuestionado sobre posibles cambios al interior de la Dgeti, como la rotación de directores de los diferentes Cbtis del Estado, Delgado Carrillo afirmó que por el momento no se contemplan movimientos.

Aclaró que los nombramientos de directores de planteles no son por imposición, sino producto de un concurso que depende directamente de la Subsecretaría de Educación Media Superior, que está abierto para cualquier candidato.

“Todos los planteles se concursan, hay una convocatoria y gana el que mejor puntaje tenga, no hay rotación en masa a los planteles, cuando ya se les cumple el periodo sale la convocatoria y el plantel se vuelve a someter a concurso. El concurso es probablemente en septiembre”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba