AltamiraZona Sur Tamaulipas

Educa DIF Altamira sobre Mitos y Realidades de la Diabetes

El fomento a la salud forma parte importante de uno de los ejes de trabajo del gobierno municipal de Altamira

Con el objetivo de hacer conciencia sobre el padecimiento de la diabetes, una condición que afecta hoy en día a muchas personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, que titula su presidenta Sra. Rossy Luque de Martínez, efectuó una conferencia en donde se platicó sobre los mitos y realidades que rodean a este padecimiento.

Esta charla titulada “Mitos y Realidades de la Diabetes”, fue encabezada por el Dr. Jesús Pérez Díaz, director del área de cirugía del centro médico Diabetic Center, y en ella se dieron a conocer los tipos de diabetes, sus mitos y realidades, así como cuidados preventivos del pie diabético.

Además, se tocaron puntos estratégicos de la prevención para evitar la diabetes, ya que en la actualidad nuestro país ocupa el primer lugar en casos de pacientes diabéticos, seguido por Estados Unidos.

Se destacó también en esta plática que uno de cada veinte pacientes sufre una amputación ya sea mayor o menor dentro de los primeros 10 años de padecer diabetes, por lo que se invitó a los asistentes a llevar a cabo una dieta saludable, así como realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Al respecto, la presidenta del sistema DIF, C.P. Rossy Luque se pronunció al respecto indicando:

“Para el sistema DIF Altamira es muy importante que las familias lleven una vida saludable. Por ello nos ocupamos en educarnos, para que de esta forma podamos cambiar nuestros hábitos y evitemos padecimientos como la diabetes”.

Agradeció también Luque de Martínez al expositor, entregándole un merecido reconocimiento ante tan interesante conferencia.

Acompañaron a la presidenta en este evento la directora general del DIF, Ing. Queila Reyes Orta, así como la licenciada Rosa Elena Martínez Luque.

Notas relacionadas

Botón volver arriba