Política

Una Yukon en Río Bravo

Isai A. Yañez

Lo que en un tiempo fue alegría, hoy se convirtió en llanto para el grupo de los PRIMORISTAS cuyo líder es el Senador Américo Villarreal, pero el operador de este es el Diputado Erasmo González Robledo.

En estos momentos, todo lo cercano a Erasmo es sospechoso, sobre todo si se trata de camionetas. La cuestión es que quien ingresa al partido de Morena, debe tener en claro el acatarse a sus principios, no mentir, no robar y no traicionar. Además, la vida austera es muy importante, por lo que tener un vehículo de lujo no comulga con la 4T.

Una Camioneta como la Yukon Denali XL 2021 hoy en día, tiene un precio inicial de $1,890,100. Camioneta extremadamente lujosa, y que solo con un desahogo económico importante puede ser adquirida, aunado al mantenimiento de esta, seguro, etc.

Por lo pronto, Casandra de los Santos Flores la Diputada del 8vo distrito de Tamaulipas, objeta que la Yukon Denali XL 2021 que tiene en su posesión y, que en la misma, se anduvo moviendo en su campaña politica fue un obsequio del día de las madres, y aun cuando la versión de los hechos es que su familia tiene la liquidez suficiente para adquirirla ya que son empresarios, su cargo como servidora pública y su evidente cercanía con el diputado Erasmo González la ponen en un señalamiento inmediato.

Los actores políticos que sean cercanos a dicho clan harán bien de aclarar su patrimonio para mantener su honorabilidad. Por otra parte, la diputada puede ser cuestionada debido a su anterior cercanía con quien hoy es una pieza fundamental en el norte de Tamaulipas con el secretario de gobernación César Verástegui Ostos. El político Miguel Ángel Almaraz le dio la oportunidad a la joven nutrióloga de pertenecer al cabildo de Río Bravo como regidora en la anterior administración gracias al porcentaje de sufragios ganados en su candidatura como independiente, el que ahora este de lleno en el PAN es una circunstancia que afecta indirectamente a la morenista, ya que el presupuesto que maneja el PAN estatal es de varios miles de millones de pesos, que fácilmente pagan una camioneta de lujo.

Fue en el mes de mayo que De los Santos comparte la adquisición de la camioneta como regalo de su esposo por el 10 de mayo, y ante los reclamos por la compra del vehículo elimina su publicación. Sin embargo debido a los acontecimientos de los vehículos de dudosa procedencia que utilizan algunos servidores públicos es que deberá esclarecer por qué trató de ocultar esa información eliminando lo de sus redes sociales.

Recientemente Casandra junto con otras diputadas sufrieron un percance en carretera, la noticia viajó rápido y afortunadamente todas las personas que se encontraban a bordo se encontraban bien, ya que solo fue un neumático el que se dañó, la noticia, así como la imagen del inmueble quedó como prueba solida de que el vehículo pertenece a la legisladora.

Otro punto que es importante que declare en su patrimonio es el lujoso restaurante bar llamado MONTECARLO que está a punto de inaugurar en su ciudad de origen.

“El servidor público tiene que actuar entendiendo que es un postulado, que es un servicio lo que se presta a todos los ciudadanos, lo que decía Morelos, siervo de la Nación. Y si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, nada más que no en el servicio público. Todo el mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo y residencias, pero no en el servicio público” menciono el jefe del Ejecutivo Federal en la mañanera del 11 de noviembre del presente año.

El llevar una vida de lujos gracias al esfuerzo de un trabajo honrado no es ningún delito, sin embargo, para ser servidor público del movimiento de transformación de la 4T, es requisito llevar una vida austera.

Con el fin de mantener un buen nombre para su partido, será importante que se compruebe y no solo mediante un post en redes sociales, sino con pruebas veraces, que en efecto la camioneta y el restaurante son producto del trabajo honrado y no provienen de la relación con el diputado Erasmo González y a su vez con los hermanos Carmona, ni que proviene por parte de su cercanía con Miguel Ángel Almaraz y a su vez con Cesar Verastegui Ostos y gobierno del estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba