Seguridad

Guardia Nacional asegura tráiler con 40 toneladas de amónico en Sonora

Hermosillo, Sonora / Redacción:

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un tractocamión que transportaba aproximadamente 40 toneladas de amoniaco anhidro, que no contaba con la documentación que acreditara su procedencia legal en las inmediaciones de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo al reporte, la unidad doblemente articulado tipo tanque transitaba por el kilómetro 020+150, del Libramiento Hermosillo.

Los uniformados le marcaron el alto, ya que su operador no portaba el cinturón de seguridad, por lo que estaría infringiendo el Reglamento de Tránsito, y sería acreedor a una infracción.

Al realizar una inspección de seguridad a la pesada unidad, le solicitaron al conductor la documentación que acreditara la legal procedencia del amoniaco, sin embargo, dijo no contar con ellos.

Además, el chófer tampoco portaba los permisos que garantizaran la transportación segura del amoniaco, ya que se trata de una sustancia tóxica y peligrosa, la cual representaría un riesgo para la salud de la población.

Finalmente, los elementos federales detuvieron al masculino, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, para deslindar responsabilidades, mientras que el tractocamión fue entregado a la autoridad ministerial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba