Seguridad

Reportan fuerte incendio en Santa María Aztahuacán | VIDEO

Un fuerte incendio dejó en cenizas una bodega de materiales de plástico localizada en la calle de Aquiles Serdán y la esquina de Felipe Ángeles en el pueblo de Santa María Aztahuacán de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron a la zona del incidente, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil de la alcaldía, con el fin de acordonar la zona en su periferia y evitar daños en la población.

El sitio que es ocupado por una bodega, sirve como repositorio de materiales de plástico y desperdicios, la extensión de la misma es de unos 600 metros y de acuerdo con los informes preliminares no se registraron personas heridas, sin embargo, si se tomó la decisión de evacuar algunas viviendas aledañas para evitar riesgos.

Mientras que los cuerpos de seguridad y Protección Civil se enfocaban en evacuar y acordonar la zona, dentro del sitio del incidente se llevaban a cabo las labores para sofocar las llamas.

Controlan el incendio

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó a través de su cuenta de Twitter que pasados algunos minutos después de recibir la señal de alerta, controlaron en más del 70 por ciento la conflagración con ayuda de las autoridades de la alcaldía Iztapalapa, misma que apoyó con siete pipas de agua con la que se logró contener las llamas dentro de la bodega.

Horas más tarde el fuego fue controlado por completo, sin embargo, también se indicó que continuaban las labores dentro del lugar para enfriar la bodega y retirar los escombros del lugar.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), envió a varios de sus elementos para recabar evidencias e iniciar la carpeta de investigación para conocer las razones por las que se generó el incendio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba