VIRAL

Conmoción por el asesinato de una niña en EU: un policía le disparó pero acusaron a dos jóvenes por su muerte

Una niña de ocho años llamada Fanta Bility murió tras recibir un impacto de bala proveniente de la pistola de un policía que intentó detener un tiroteo entre estudiantes de dos escuelas rivales en Filadelfia; sin embargo, un juez determinó que serán dos adolescentes de 16 y 18 años quienes sean enjuiciados por el asesinato de la menor de edad.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el 27 de agosto tras un partido de futbol entre las secundarias Pennsbury y Academy Park, donde estudiaban Alfredo “AJ” Ford y Hasein Strand; según reportes oficiales, ambos discutieron con otros compañeros y esto desató un intercambio de disparos mientras los asistentes abandonaban el estadio.

En la entrada se encontraban los oficiales John Scanlan III, Devon Smith y un tercero de quien no se ha revelado el nombre -los tres adscritos al distrito de Sharon Hill– quienes al escuchar el tiroteo reaccionaron y dispararon contra un auto que justo daba vuelta frente a ellos, pues creyeron que los disparos provenían del vehículo. 

Sin embargo, en el fuego cruzado cinco personas fueron alcanzadas por las balas, entre ellas Fanta. La niña recibió un disparo en la espalda, por lo que tuvieron que internarla de emergencia, aunque pese a los intentos por atenderla, murió ese mismo día. En el ataque, su hermana mayor también resultó lesionada pero logró salvarse.

¿Por qué acusan a los jóvenes del asesinato si el policía disparó?

De acuerdo con Philadelphia Inquirer, se comprobó que la bala que le costó la vida a Fanta provino del arma de unos oficiales y, aunque después del incidente los tres agentes involucrados en el caso fueron puestos de licencia administrativa pero con goce de sueldo, éstos no serán juzgados por el homicidio de la niña, aunque su familia interpuso una demanda contra ellos por uso de la fuerza letal, aunque aún no se sepa del arma de cuál de los tres salió el proyectil.

En cambio, sí serán enjuiciados Alfredo “AJ” Ford y Hasein Strand, los dos jóvenes que supuestamente comenzaron la riña al terminar el partido. “Estaban intentando matarse entre sí esa noche y, como resultado directo, una niña pequeña está muerta“, puntualizó tajantemente sobre el caso el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.

Dicho funcionario detalló que  “AJ” Ford fue detenido el pasado miércoles 10 de noviembre, y permanecerá sin derecho a fianza debido a la muerte de Fanta, mientras que Strand se entregó a las autoridades un día después. Los dos enfrentan cargos por asesinato, pero también cinco por intento de asesinato, asalto y otros relacionados con la posesión de armas y están presos en la Correccional George W. Hil.

Aunque el abogado de la familia Bility declaró a medios que estaban de acuerdo con que ambos jóvenes sean responsabilizados por la muerte de la niña, también quieren que se investigue a los policías del distrito de Sharon Hill por uso excesivo de la fuerza, falta de entrenamiento, lesiones y muerte injusta, entre otros cargos relacionados con su comportamiento negligente.

Será el próximo 18 de noviembre cuando un jurado revise todo el caso y determine si estos cargos contra los uniformados están justificados o no.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=amJ6ZizUb00%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Notas relacionadas

Botón volver arriba