Cd. Madero

Promueven en Madero la participación de empresas en programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Con el propósito de buscar la incorporación de empresas y comercios de Ciudad Madero al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el Gobierno Municipal, impartirá pláticas informativas para dar a conocer las reglas de operación y los beneficios de recibir aprendices que podrán capacitar.

Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, quien refirió que con esta actividad se busca además aumentar el mayor número de ingresos de jóvenes de 18 a 29 años de edad, a empresas, talleres, instituciones o negocios, para que aprendan un oficio y al mismo tiempo recibir un pago mensual.

“Nuestra labor es acercar a micro, pequeñas y medianas empresas como panaderías, talleres mecánicos y talleres de refrigeración, porque el objetivo de este programa es que Gobierno Federal les pague a los jóvenes durante un año un sueldo para que aprenda un oficio y puedan tener un mejor campo laboral”, expresó.

Explicó que hubo unos cambios en este programa para su mejor funcionamiento, y entre las especificaciones ahora los becarios son llamados “aprendices” y quienes estén encargados de su entrenamiento serán “tutores”, quienes deberán hacer un plan de trabajo.

Finalmente Gómez Narváez, señaló que será el próximo 18 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, cuando se lleve a cabo dicha plática en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba