Política

La Comuna

Los clientes morenistas de Pablo Gómez

José Ángel Solorio Martínez

Los puntos débiles -acaso sean, su verdadero talón de Aquiles- para MORENA y la clase política tamaulipeca que promueve y patrocina, es el cumplimento de no robar, no mentir y no traicionar. Complicado, luego de que buena parte de los cuadros que hoy nutren al lopezobradorismo en la región, provienen de la cultura del PRIAN; y se sabe, que esos partidos construyeron una ética política laxa y de claroscuros.


Es muy probable, que esos fenómenos locales, se sigan reproduciendo. Por una razón que los sociólogos han aportado: los cambios culturales en una sociedad, sólo se generan en un muy extenso tiempo. O sea: los cambios de actitud, de cosmovisión, de ética, de valores, se producen tras intensos vuelcos de mentalidad que sólo pueden percibirse en la larga duración.
Eso es lo que explica, que hoy los financiamientos a campañas por grupos empresariales de oscuros capitales, tengan hoy en la picota y a punto de dinamitar su carrera política y administrativa, al diputado federal, Erasmo Gonzales Robledo.

Esta circulando, una información demoledora: González Robledo, sería el mediador para financiar campañas de MORENA en Tamaulipas de parte del Grupo Industrial Permat -propiedad de Sergio y Julio Carmona, quienes es bastante conocido sus fortunas las han levantado desde la comercialización y el trasiego de guachicol.


No sólo apuntalaron económicamente para que ganara el escaño federal de Erasmo. No; también aportaron -se argumenta en diversos noticieros- fondos para que llegaran a las alcaldías, Lalo Gattás en Victoria; Armando Martínez en Altamira y Carlitos Peña Ortiz en Reynosa.
¿Cómo compensarán esos favores Gattás, Armando y Makyito?
¿A cambio de qué, vendieron su alma al diablo?


El hecho, lleva a pensar una sospecha: Erasmo, interactuó entre candidatos y empresarios para que los dólares fluyeran a las campañas. Eso explica, el papel y rol de líder de ese grupo de morenistas del diputado González Robledo. No era el cargo en el Congreso de la Unión lo que amacizaba el liderazgo de Erasmo en el estado. De ninguna manera; era, su intermediación para el acopio de dineros negros para campañas.
El mas vulnerado es Gattás. La investigación del origen de su camioneta blindada, reclama una investigación, del Congreso, de MORENA y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Makyito y Armando, también tienen lo suyo.
Ni siquiera, han podido salir a realizar un control de daños.
Están paralizados.


Apenas, tienen dos meses en el cargo y esos alcaldes y diputados ya exhibieron lo que son y lo que quieren ser.
Eso sí: alejándose siempre de la IV T.

Notas relacionadas

Botón volver arriba