VIRAL

“Orgulloso de sus raíces”: el chico mexicano que murió en el concierto de Travis Scott

Axel Acosta, de 21 años, fue el último en ser identificado entre las ocho personas que murieron en el festival Astroworld, durante la actuación del rapero Travis Scott.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris publicó una foto del joven el sábado, con el fin de que el cuerpo fuera identificado. Su familia comenzó a buscarlo después de que la persona que se hospedó en el mismo lugar que Alex les avisó que no había llegado.

Edgar Acosta, papá de Axel, narró para The Washington Post que al ver la imagen pensó que su hijo podría estar durmiendo o en un hospital, también deseaba estar equivocado, “pero sabía que era él”.

Una portavoz del Instituto de Ciencias Forenses indicó que aún no se determina la causa de muerte de las víctimas y los análisis al respecto tardarán varias semanas para que den a conocer una conclusión al respecto.

La familia Acosta ha indicado que su hijo murió asfixiado, después de que la multitud los empujara. Tony Buzbee, representante legal de la familia, indicó que el joven se quedó sin aire, “Acosta quedó en el suelo y fue pisado por otras personas intentaron escapar del sitio”.

El abogado compartió con el mismo medio que conoce parte de las circunstancias de la muerte de Axel por los videos difundidos y uno que recuperaron del celular del joven.  

Asimismo, presentará una demanda en representación de 35 personas en contra de los organizadores, promotores del evento y NRG Park. Entre lo que se alega es que fue un evento “mal planeado”, también incluye a Travis Scott por “alentar una conducta rebelde e incitar al caos”.

La familia espera que la demanda cambie la forma en la que se organizan los eventos. Fueron 50 mil personas las que acudieron al festival que tuvo como sede el NRG Park.

(Foto: AFP)

¿Quién era Alex Acosta?

El chico nació en Stockton, California y fue criado en Washington. En tanto, estudiaba Ciencias de la Computación en Western Washington University

Alex, que había cumplido  21 años semanas antes, viajó solo desde Washington hasta Houston con el fin de asistir al concierto de Travis Scott. “Era la primera vez que iba a un evento como ese”, contó Cynthia Acosta, tía de la víctima, a The Washington Post. 

Uno de sus objetivos era conocer la Ciudad de México, sitio del que eran originarios sus abuelos, para probar los platillos que eran sus favoritos.

Cynthia también describió que era “una persona tierna y cariñosa”, mientras que su padre dijo que era un joven tímido y estudioso, “que estaba orgulloso de sus raíces mexicanas.

(Foto: AFP)

Notas relacionadas

Botón volver arriba