Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Rescatarán Parque El Progreso

El parque industrial El Progreso sí será reactivado, ya hay interesados en formar parte de este complejo y no es una sino varias empresas las que buscan formar parte, declaró el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González.

“Ya traemos inversionistas interesados, desarrolladores muy interesados en establecerse ahí, aunque le falta una parte hacia adentro de vialidad, que sería uno de los inconvenientes hasta ahorita, pero no solamente un grupo está interesado, son varios grupos en asentarse ahí”, señaló Guevara González.

El complejo industrial se entregó en el 2016 y durante los últimos cinco años, a pesar de existir empresas interesadas el gobierno en turno, no fue facilitador y promotor de este proyecto que se construyó para detonar la economía en la ciudad.

Con un fideicomiso omiso, el parque industrial hoy en día, luce vacío e inconcluso, pues hay un tramo del bulevar Rea que conecta con el libramiento MEX-II y el fraccionamiento El Progreso. Cuenta con todos los servicios y el actual gobierno busca reactivarlos.

SE EXPANDEN EMPRESAS

Guevara González destacó que además de las inversiones que espera se puedan concretar para el complejo al poniente de la ciudad, Nuevo Laredo ha tenido un crecimiento económico importante, al que se le sumarán la expansión de cinco empresas ya instaladas y que generarían entre 150 a 200 empleos cada una.

“Las empresas que ya están aquí, anunciaron su expansión, que van desde 75 a 80 millones de dólares, aproximadamente y que van a tener en corto, a partir de diciembre la expansión y van a generar un promedio de 150 a 200 empleos cada una y es un buen indicador. Son empresas maquiladoras”, destacó.

Agregó que además de esas expansiones, de las que no quiso dar más detalles, las autoridades municipales también están en pláticas con empresarios de Guanajuato y Coahuila interesados en invertir a partir del 2022 en esta ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba