Matamoros

El próximo 28 de noviembre a las 8:00 horas en Mundo Nuevo Convoca Gobierno de Matamoros a jóvenes de clase 2003 y remisos a participar en sorteo para su servicio militar

El Gobierno de Matamoros a través de la Junta Municipal de Reclutamiento convoca a los jóvenes de la clase 2003 y remisos a presentarse el próximo 28 de noviembre a las 8:00 horas en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” para que participen en el sorteo para la realización de su servicio militar.

Pedro Astudillo Guerra, director de la Oficina Municipal de Reclutamiento informó que la citada convocatoria se organiza en coordinación la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; instituciones responsables de hacer cumplir con el mandato constitucional.

En ese sentido el funcionario municipal exhortó a los jóvenes de la clase 2003 y remisos para que el domingo 28 de Noviembre se presenten en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y conozcan sí realizarán el servicio militar o están exentos de él, según el color de la bola que les toque, que puede ser blanca, negra o azul.

Explicó que todo aquel joven que le toque bola blanca o azul hará su servicio militar, en tanto que aquellos que en el sorteo les toque bola negra, solamente harán trámite administrativo.

Es importante agregó, que todos aquellos jóvenes que vinieron a la Presidencia Municipal a realizar el citado trámite, lleguen antes de las 8:00 horas, toda vez que se estarán aplicando las medidas de seguridad sanitarias.

Son aproximadamente 1,800 jóvenes los que participarán en el citado sorteo; quienes no acudan a la cita, agregó, pierde su turno y deberán realizar su trámite nuevamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba