Principal

Madre encierra a bebé en auto por ir al bingo; quedó con daño cerebral y ceguera

Australia.-

Un bebé de un año y dos meses fue encerrado por su madre en el automóvil sin aire acondicionado por más de cinco horas y a una temperatura ambiente de 37 grados.

Kaija Millar, de 34 años, optó por dejar a su bebé en el vehículo mientras ella iba a jugar bingo.

Fueron cinco horas, en los que el menor estuvo a dicha temperatura y sin poder hacer nada, ya que su madre estaba en un hotel jugando al bingo.

La mujer fue arrestada en Australia, luego de que encerrara a su hijo en el auto y con el aire acondicionado apagado a una temperatura de 37 grados centígrados.

Debido al intenso calor en el exterior y la sensación térmica mayor dentro del auto el bebé de sólo 14 meses quedó ciego y además sufrió daño cerebral.

Además de los daños en el cerebro el bebé presenta ahora insuficiencia renal, por lo que requerirá atención médica de por vida y cuidados excesivos, pues está en peligro.

Cuando personas vieron al menor encerrado, la madre les pidió que no le dijeran a su esposo lo que había sucedido, también le mintió a la Policía australiana, que acudió al lugar, luego de una denuncia.

Cuando llegaron los paramédicos y agentes policíacos, la madre les dijo que el bebé se había intoxicado con el humo de los incendios forestales, porque aseguró que circulaba con los vidrios abajo.

La madre dijo que al niño lo dejó con el aire acondicionado todo el tiempo, y que lo estaba vigilando por momentos. Sin embargo las cámaras de seguridad mostraron otras cosas, su negligencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba