VIRAL

Muere bebé de 4 meses al comer “Takis Fuego” que su abuela ¡le dio!

TikTok no sólo es conocido por sus videos de bailes, de humor, o de momentos increíbles, sino también por compartir historias o anécdotas de la vida, tal es el caso de una chica que su novio es médico y le relató la vez que atendió a un bebé entre 4 y 6 meses de nacido y que lamentablemente murió por comer “Takis Fuego” que su abuela le dio.

La usuaria @klaudycia_lavod, cuenta que una familia cuando llegó al hospital con su bebé con un muy mal estado de salud debido a que tenía el estómago inflamado. Al no poder los médicos identificar qué era lo que le pudo haber ocasionado que el bebé tuviera el estómago tan inflamado comenzaron con el interrogatorio, iniciando con la madre, quien dijo que solo alimenta a su bebé con fórmula y leche materna.

En un momento la mujer dijo que de vez en cuando dejaba al bebé al cuidado de la abuela, y al ser cuestionada esta última confesó que le había dado un solo “Takis fuego” al menor. A consecuencia de esta negligencia el bebé pasó una semana en terapia intensiva, intubado y sin posibilidad de cirugía, por lo que el menor no soportó más y falleció.

El personal médico que atendió el caso dio aviso a las autoridades pero estas no dieron seguimiento. Tras contar que un bebé muere por comer un Takis Fuego, la usuaria Klaudycia hace un llamado a ser más conscientes sobre el cuidado a los menores.

Una radiografía de esta botana realizada por el Poder del Consumidor de México señala que los Takis Fuego son un producto alto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorantes y aditivos. Contienen glutamato monosódico que ocasiona alteración en los umbrales de saciedad y promueven su consumo en exceso, así como colorantes sintéticos asociados a reacciones alérgicas. 

En la radiografía también se informa que una bolsa de 62 gramos de este producto contiene 977 miligramos de sodio por porción, lo que cubre el 65.13% del sodio total recomendado para un niño o niña (1,500 mg) y el 48.8% de la recomendación para un adulto (2,000 mg) de sodio máximo que recomienda la OMS.

El consumo de sodio en exceso produce un mayor volumen sanguíneo, generando un desgaste en las paredes de las arterias y en el sistema cardiovascular, lo que puede provocar hipertensión arterial.

Asimismo, se demostró en estudios con animales que el aditivo TBHQ que se utiliza para extender la vida del producto y prevenir rancidez, ocasionó casos de tumores, hipertrofia hepática, efectos neurotóxicos, convulsiones y parálisis. En humanos se han reportado casos de alteraciones de la visión.

En el caso de sus colorantes, el rojo allura AC (rojo 40) se ha asociado con la aparición de tumores. Mientras que el amarillo ocaso puede provocar intolerancia en personas hipersensibles a la aspirina, además de ser liberadores de histamina pueden intensificar los síntomas del asma. Estas pudieron ser las causas de que muriera el bebe de 4 meses tras comer “Takis Fuego” que su misma abuela le dio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba