Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Inicia Protección Civil Madero Inspección en Negocios de Luces Navideñas

Ante la cercanía de la época navideña, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero inició inspecciones en los negocios que venden luces multicolores, con el propósito de exhortar a los propietarios a revisar las conexiones eléctricas para evitar algún cortocircuito.

Lo anterior fue informado por la dependencia en mención, Romel Martínez Flores, quien comentó que estas acciones se están realizando en los establecimientos comerciales, ubicados principalmente en el primer cuadro de la ciudad, haciendo la recomendación de no sobrecargar las conexiones para prevenir el sobrecalentamiento de las guías.

“Es un programa de inspecciones que estamos llevando a cabo en vísperas de las fiestas decembrinas, donde muchos acostumbramos a tener sobrecargadas las extensiones de guías de luz, así como en algunos establecimientos, por eso, se giró instrucciones al Departamento de Inspectores para que iniciaran las visitas”, señaló.

Agregó que en la temporada de Navidad se incrementa el índice de conato de incendios provocados por la sobrecarga de las extensiones eléctricas o por deficiencias en las conexiones, por lo que el objetivo de este programa es evitar una situación que ponga en riesgo a los empleados y clientes.

Por último, el titular de Protección Civil en el municipio mencionó que algunas de las recomendaciones son: no sobresaturar las guías en un solo contacto, evitar que las luces entren en contacto con cortinas de hule y globos, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba