Principal

Advierte CBP, si intenta engañar con certificado de vacuna puede perder la visa

BROWNSVILLE.- La reapertura de los puentes internacionales para cruces no esenciales en los puentes internacionales entre México y Estados Unidos ha causado euforia entre miles de mexicanos que, luego de más de 19 meses podrán volver a hacerlo desde el primer minuto del 8 de noviembre. Sin embargo, quien intente engañar a las autoridades norteamericanas con documento falso de vacunación, pueden perder la visa, advierten.

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunciaron sobre castigos serios si al momento de llegar con los oficiales presentan documentos falsos o modificados.

Entre los castigos están, cancelación de la visa, expulsión o repatriación, incluso pueden ser encarcelados.

En rueda de prensa en Brownsville, Texas, Eddie Perez, portavoz de la CBP aclaró que los oficiales tienen la facultad de remitir a los turistas a una revisión más profunda.

“Vamos a hacer revisión de los documentos que estén en la base de datos para verificar que son legítimos”, dijo Perez.

“Si acaso pensamos que no son legítimos, entonces se mandarán para revisión secundaria para hacer la revisión intensa, para verificar que son legítimos”.

Este viernes, las autoridades de CBP reiteraron que las personas mayores de 18 años, que buscan cruzar a Estados Unidos podrán hacerlo, siempre y cuando cuentan con el sistema de vacunación contra el Covid completo, con las vacunas que se han autorizado.

Los menores quedan exentos del requisito, y sólo a los viajeros aéreos se les pedirá una prueba negativa del virus.

 Las vacunas aprobadas o autorizadas para uso de emergencia por la Administración de Drogas Alimentos de Estados Unidos (FDA) son, en dosis individual, la Janssen (Johnson & Johnson), y en esquema de dos dosis, Pfizer-Biontech y Moderna.

Las vacunas indicadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las ya citadas, además de Astra Zeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac; pero están excluidas Sputnik y CanSino, siendo esta última la aplicada a docentes.

Ya lo sabe, si intenta engañar a las autoridades de Estados Unidos con un documento falso o modificado de su esquema de vacunación, puede ir a la cárcel, ser expulsado o perder la visa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba