Política

EL GOBER TAMAULIGRINGO…

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS


Mientras Cabeza de Vaca andaba de tour por los States, en la 65 legislatura paso algo poco común pero aplaudible, pues los 36 Diputados de los 4 partidos se unieron en un llamado a las autoridades ante los casos de violencia y desapariciones en nuestro estado. Los legisladores pidieron intensificar las investigaciones ante la desaparición del Ex diputado Ulises Martinez Trejo y su esposa, asi como al sufrimiento de todas las familias que han pasado por esto.

Por su lado, Cabeza de Vaca respondió con artículos en medios nacionales , donde lo muestran sonriente en el departamento de Seguridad nacional, pero de Estados Unidos.Que descaro, candil de la calle y oscuridad de su casa es lo que es el texano que nos gobierna. Con esto nos reitera una vez más que sus intereses siempre se han encontrado en su tierra natal, y a nosotros que nos lleve la que nos trajo.


SUS AMIGOS GRINGOS


Se relaciona con pura persona fina, igual que él (sarcasmo). Es íntimo amigo del ex Senador John Cornyn, con quien se lleva de piquete de ombligo, lo invita a su casa y todo. Este personaje es conocido por aceptar sobornos, por ser noticia nacional incluida una historia de primera plana en el Washington Post, por organizar una recaudación de fondos para la Asociación de Procuradores Generales Republicanos, que solicitó contribuciones imposibles de rastrear de compañías que eran blanco actual de demandas entabladas por varios estados, incluido Texas. Igualitos ¿Verdad?


Otro de sus mejores amigos, es SID MILLER el Comisionado Republicano de Agricultura para el Estado de Texas, a quien la prensa americana ha llamado en varias ocasiones “payaso de rodeo”, ¿Por qué? Bueno, del comisionado se conocen entre otras cosas sucesos como querer abofetear a la gente solo por desearle felices fiestas, gastar la cantidad de $55 mil USD para que no entraran a su oficina, también dio $ 413,700 dólares en “bonos” a 144 empleados en sus primeros nueve meses, también ha sido acusado por usar fondos de campaña para viajar a competencias de rodeo en Misisipi, entre muchas más. Tanto el Senador como el Comisionado de Agricultura son las figuras que comparten inclinación hacia el ex presidente Donald Trump, famoso por su intolerancia hacia los migrantes y considerarlos delincuentes .


Fue en 2016 que, al lado de Miller, Cabeza de Vaca cambiaría su vida y a Tamaulipas para siempre, primero menciona como fue uno de los arquitectos que trabajó en la reforma energética en el Senado , asegurando que uno de los estados que más se beneficiaría seria Texas, y que tendrían empresas conjuntas con Tamaulipas. Todos sabemos que sus proyectos y planes con las energías lo llevaron a que La UIF lo acusara de hacer negocios con la empresa Acciona Energía, socia de Odebrecht, que ha sido sancionada por corrupción en Latinoamérica y Europa, todos estos sucesos relacionados con el Ex Director de PEMEX Emilio Lozoya que ya se encuentra en prisión. Sin duda no era parte de sus planes terminar investigado y denunciado, por lo que su vida entera sí cambio.

Nuestra vida como tamaulipecos también cambiaría debido a este par, y no de ases. Esto sería mediante de su perfecto plan para entrenar una parte de la policía en Texas con el presupuesto del “Plan Mérida”, por el cual llevaron a cabo el programa “entrena al entrenador”, para certificar a los policías y que trabajaran juntos.

“Tenemos un enemigo en común, los criminales que no respetan el río, vamos a establecer paz y seguridad en ambos lados de la frontera” Declaración de CDV.

“Si sus policías vienen aquí y se entrenan con los nuestros, en la academia del DPS, cada uno en su frontera, ahora se conocerían entre ambas fuerzas, sabrían como opera cada uno de ellos, se crea una fuerza policiaca mucho más cohesionada, en lugar de tener dos entidades separadas, que no se hablan entre sí”. Declaración de Sid Miller.

En ese mismo año 2016 y entre 2017 nació el Grupo de Operaciones Especiales GOPES. Fue parte de estas fuerzas de Elite que estuvieron involucrados en la masacre de migrantes ocurrida en Camargo, entre otros disturbios y problemas encaminados por la misma línea, y que se siguen dando hasta la fecha.

Retomando las declaraciones y recordando que tanto Cabeza de Vaca como Sid Miller comparten la ideología de Trump, de que los migrantes son criminales, ¿Habrán sembrado en los agentes estos ideales, provocando la misma insensibilidad que mostro el ex presidente al poner niños migrantes en jaulas, y fue esto que los llevó hasta el grado de privar de la vida de 19 personas? ¿Estarían en comunicación con las autoridades del otro lado de la frontera, enterándolos de sus planes, de acuerdo con la voluntad de Miller de que estuvieran en constante comunicación? Por el momento no lo sabemos.

QUE SE CUIDEN LOS CAÑEROS

Lo que si sabemos es que tanto a Francisco N, como al Comisionado les agrada de rodearse con personas de dudosa reputación y que tengan que ver con el negocio de la caña. El Truco tiene su contraparte gringa, se trata de Todd Malcolm Smith el asistente político del comisionado agrícola Sid Miller , relacionado con la industria de la caña, y que fue arrestado en un supuesto plan de corrupción en el mes de Mayo.

Fue acusado de robo en tercer grado por su presunta participación en el plan de corrupción, donde se dice que recaudó $ 55,000 dlls. que también se usarían para financiar campañas. Smith fue liberado al día siguiente con una fianza de $ 10,000 dlls.

El arresto se dio en el condado de Travis por supuestamente recibir dinero a cambio de licencias de cáñamo, que son parte de un programa de cáñamo industrial que legaliza la producción de la planta para ciudadanos con licencia. Aguas con los que compartan estas características, cañeros y cercanos colaboradores de un político importante, pues también los pueden entregar por salvar la cabeza.


Regresando al Cabezuca, mucho nos preguntábamos la razón de aplazar su gira justamente en mayo y meses posteriores ¿Sería por este escandalo que sin duda tenia debilitado el poder y protección que su amigo podía darle? Tampoco lo sabemos, pero tenga muy presente la frase: en politica las casualidades no existen, la relación de casualidad, una realidad.
Por lo pronto la gira que se basó en el tema de “fortalecer acciones de seguridad fronteriza y comercio” ha terminado, quedamos en espera y temor de sus consecuencias.


Por último, solo nos queda preguntarnos, si habrá sido racismo por el cual el Gobernador se negó a trabajar en conjunto con gobierno federal para solucionar el tema de los migrantes en Tamaulipas, digo, como prefiere a los gringos y comparte las ideas de Trump. Con él, todo puede ser posible, que bueno que ya se va.

Notas relacionadas

Botón volver arriba