Matamoros

Sin parar las obras en Matamoros; activa Alcalde Mario López pavimentación con inversión de 9.8 MDP

Para continuar las importantes obras incluidas en el proyecto binacional de la Avenida de las Américas, este lunes el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Galeana con inversión que supera  los 9 millones 800 mil pesos.

La obra de pavimentación que contempla la calle Galeana en el tramo de calle 10 a Avenida Las Américas se realizará con recursos de Caminos y Puentes Federales –CAPUFE- y son adicionales a los 108 millones de pesos autorizados por el Gobierno Federal para las diversas acciones que contempla el proyecto binacional entre Matamoros y Brownsville, Texas.

Por el costo de la obra los trabajos se realizarán en dos etapas, en la primera de ellas la inversión supera los 5 millones 191 mil pesos, en tanto que en la segunda etapa se invertirán 4 millones 659 mil pesos.

Al dirigirse a los asistentes, entre ellos, María Isabel Romero, de la colonia Moderna, el Presidente Municipal dijo que el proyecto de la Avenida de las Américas permitirá desarrollar la zona, al convertirla en un complejo cultural y comercial que dará fortaleza a la economía de Matamoros.

Indicó que el Gobierno de Matamoros proyecta conectar la citada avenida con la Calle 9 y con lo que será la plaza Juárez, para convertir toda la zona en un punto de atracción turística para familias locales, así como también para visitantes nacionales y extranjeros.

Participaron en el inicio de los trabajos: el diputado local Isidro Vargas Fernández; el párroco Isidoro Becerra Martínez, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen; integrantes del Cabildo, así como también los Secretarios: Carlos Ballesteros Gálvez, del Ayuntamiento; Marco Antonio Hernández Acosta, de Desarrollo Urbano y Ecología, así como también Saraí Martínez Dragustinovis, de Desarrollo y Bienestar Social.

Notas relacionadas

Botón volver arriba