Política

La guerra sucia de Américo

Arremete colaborador de Américo Villarreal contra delegado de Bienestar; el senador habría caído en las preferencias

Se calientan los ánimos en la interna de Morena. Carlos Orozco, identificado como un cercano colaborador del senador Américo Villarreal, y parte de su equipo en la campaña interna por la candidatura de Morena, arremetió en redes sociales en contra del delegado de Bienestar, Rodolfo González Valderrama.

En un post que fue compartido en redes sociales por el usuario Héctor Villarreal, se reproduce el mensaje de Orozco, a quien identifica como uno de los integrantes principales del senador: “El nuevo delegado federal de los programas sociales a (sic) invertido cantidades absurdas de dinero en redes sociales para que la gente lo conozca en Tamaulipas y subir los 3 puntos porcentuales qué (sic) marca en todas las encuestas. Hoy vi las primeras mediciones del mes y con mucho esfuerzo llegó 7 por ciento (sic). Pobre sujeto, por la cantidad que está pagando en asesores y nercadólogos (sic), al tipo lo están estafando. ¡Pena ajena!”.
Fuentes cercanas al equipo de Américo Villarreal, aseguran que hay nerviosismo entre los colaboradores del senador porque, sostienen, ha bajado la intensidad de la campaña interna y se ha posicionado en la opinión pública una narrativa sobre su desgaste político entre la militancia que no coincide con las más recientes encuestas.
“El senador –asegura una de las fuentes consultadas–, bajó el ritmo de sus actividades y no se han concretado las alianzas esperadas; se le apostó a promover encuestas de la mano de consultores políticos y no está funcionando”.

Los tropiezos en la campaña interna de Villarreal no son nuevos, y ya han sido tema en los corrillos de la prensa. El 23 de septiembre pasado, el periodista Alfredo Guevara, en una columna para La Región, señaló que “al interior de la estructura que utiliza el senador Américo Villarreal Anaya, en su intento por ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado, hay quienes lejos de ayudarle en sus aspiraciones, le estorban, porque poco o nada le ayudan en su estrategia de posicionamiento”.
El periodista aseguraba que tenían “encerrado en una burbuja” al senador, y que le impedían crecer y fortalecer su figura entre la población. Agregaba el columnista: “Algunos identifican a Carlos Orozco, que en más de una ocasión ha desdeñado la labor periodística e impedido dar cobertura informativa a las actividades del senador de Morena”.

“Quizá por ello –continuaba Alfredo Guevara en su texto–, la estrategia de Américo no está dando los resultados deseados; Américo ha venido a menos, como resultado de esa estrategia mediática fallida, concentrada en unos cuantos (…) por que quienes están encargados de ese proceso, entre estos Carlos Orozco, le impiden tener esa difusión. Al menos desde su informe de actividades como senador, del seis de septiembre a la fecha, sus niveles de preferencia han venido a menos, en parte porque al interior de su equipo de trabajo, hay quienes lejos de ayudarlo, le están poniendo piedritas en el camino”.

Fuente Tamaulipas Today

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba