VIRAL

El robo perfecto: Creían que era el mejor empleado pero robo 1,300,000 sin que nadie se diera cuenta

Un hombre llevo a cabo a lo largo de más de una década un “robo hormiga” que sorprendió a todo Estados Unidos. Con un plan minuciosamente bien elaborado, el empleado de la Biblioteca Municipal de la ciudad de Texas  logro realizar su plan de manera satisfactoria entre octubre de 2007 y julio de 2019.

Durante mas de 10 años, el hombre identificado como Randall Whited llegaba todos los días entre media hora y una hora antes de su horario de ingreso. Esto daba la impresión de que el empleado era todo un entusiasta de su empleo, los jefes lo tenían como “el mejor empleado”, sin saber lo que realmente estaba sucediendo.

Según parece el motivo de sus llegadas temprano a el empleo no era llegar temprano y avanzar en su trabajo, sino que realmente se robaba el tóner de la biblioteca. En esos 12 años se robó tinta por US$ 1.300.000. Pero para su mala suerte lo descubrieron y ahora deberá poner la cara frente a un tribunal 

Según las investigaciones que se encuentran escritas en el informe judicial del caso mismo que cuenta con 72 páginas, se explica que gracias a este plan, el hombre logró hacerse del tóner para revenderlo por internet y así ganar dinero.

Además, obtuvo acceso a varias tarjetas de crédito de la biblioteca con las que adquirió consolas, videojuegos, visores de realidad virtual, aspiradoras-robot y hasta un dron.

A simple vista, las personas calificarían al hombre como astuto, sin embargo Whited erradamente pensó que lo que hizo no tendría repercusiones  y renunció a su trabajo en agosto de 2019. Incluso sus compañeros y jefes hicieron una despedida por ser “un empleado ejemplar”.

Para la mala suerte del hombre  algún enemigo encontró su secreto pues un llamado anónimo a su antiguo empleo evidencio  que en el garage de Whited se encontraban cientos de cajas de tóner.

Las autoridades realizaron una auditoría interna y allí descubrieron lo que venía pasando desde hace más de 10 años. Whited fue denunciado y detenido, ahora cargos que lo pueden llevar a la cárcel entre 4 y 15 años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba