VIRAL

Río de Janeiro: Un hombre usó a un caimán como si fuera un arma durante una pelea

El reptil fue capturado y, posteriormente, fue liberado en su hábitat natural, en el Parque Natural Municipal de Marapendi

En un enfrentamiento entre dos hombres, en Praia da Macumba, zona oeste de Río de Janeiro, uno de los involucrados usó un caimán como arma.

El hecho ocurrió el 20 de octubre y fue en redes sociales en el que se compartió el video del enfrentamiento, además, se ve como un salvavidas buscando detener la pelea. 

Uno de los involucrados toma al caimán como si portara un arma y se lo acerca a su adversario. Pero entre las maniobras que realiza el salvavidas logra que suelte al reptil y después sujeta al hombre.

De acuerdo  con el Departamento de Bomberos, el caimán fue capturado y fue liberado en su hábitat natural, en el Parque Natural Municipal de Marapendi.

El parque fue inaugurado el 1978, como una opción para proteger la biodiversidad del lugar, especialmente de la vegetación y el manglar. El lugar lo habitan garzas, tucanes, congresos,  caimanes, la cual se considera como una especie en peligro de extinción.

En el mundo son 23 especies que se han reconocido. “Con seis especies, Colombia y Brasil son los países con mayor riqueza de cocodrilos a nivel global, una cifra que incluye cuatro de los ocho géneros y dos de las tres familias que constituyen el orden Crocodylia”, se indica en la revista Semana.

Captura de una caimán 

A finales de septiembre, también en Brasil se hizo viral un video en el que se puede observar a un hombre encima de un caimán.

El hecho se reportó en Río de Janeiro, y el hombre sujeta al caimán luego de que intentara atacar en dos ocasiones previas, por lo que para capturarlo le aventó una toalla a la cabeza para que le fuera más complica reaccionar al réptil y después se pudiera sentar sobre él.

“Lo atrapé comenzó a seguirme, intentó atacarme dos veces pero falló. Salté sobre él y le sujeté la boca“, relató el hombre. Autoridades locales rescataron al animal y lo llevaron hasta el Área de Protección Ambiental (APA) en Guapimirim, Río de Janeiro. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba