Nacional

Feminicidio en Edomex: Localizan el cuerpo de una joven de 16 años desaparecida en Almoloya

La chica fue vista por última vez cuando salió de su trabajo el domingo por la tarde

Fernanda, una joven de 16 años, se sumó a la lista de mujeres asesinadas en nuestro país. En esta ocasión los hechos ocurrieron en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde las autoridades la buscaron tras ser reportada como desaparecida.

La joven fue buscada por diversas zonas a través de brigadas especializadas. El reporte de su desaparición indicó que se le había visto por última vez cuando salió de trabajar el domingo por la tarde, de acuerdo con A Fondo Edomex.

El cuerpo de la menor de edad fue localizado a un costado de uno de los caminos de terracería en el paraje Lomas de San Miguel cerca de las 21:00 horas. Cuando llegaron los agentes la encontraron desnuda y con huellas de abuso sexual.  

La zona fue acordonada como parte del protocolo en espera de los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones correspondientes que llevan a aclarar los hechos y se de con el o los presuntos responsables. 

Edomex enfrenta el problema de feminicidios

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) ha ido informando sus acciones en contra de la delincuencia y destaca que muchos de los imputados son acusados por el delito de feminicidio

Es el caso de Jorge Ángel “N”, quien fue acreditado por su probable participación en el asesinato de una mujer en el año 2011, delito por el cual fue vinculado a proceso. 

De acuerdo con la descripción de la dependencia de seguridad los hechos ocurrieron en el municipio de Chimalhuacán. El sospechoso era pareja sentimental de la víctima, quien la atacó con una botella después de tener una discusión. El cuerpo lo abandonó en en el kilómetro 9.5 de la carretera Picacho Ajusco de la alcaldía Tlalpan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba