Seguridad

Al menos 16 lesionados tras choque entre autobús y trailer

El fuerte percance ocurrió a las 03:00 horas justo donde horas antes se había registrado el choque entre el tren carguero y un trailer de doble remolque, que dejó cerrada la ruta por espacio de seis horas.

Ciudad Victoria.- Al menos 16 personas resultaron lesionadas en un choque entre un autobús de línea foránea y un trailer, la madrugada de este viernes en la carretera Ciudad Victoria- Monterrey justo en las vías del tren a la altura del kilómetro 49.

Unidades de Cruz Roja y Protección Civil del estado, de los municipios de Padilla, Hidalgo y del poblado El Barretal se trasladaron al percance al recibir la alerta de que se trataba de un gran número de lesionados.

El fuerte percance ocurrió a las 03:00 horas justo donde horas antes se había registrado el choque entre el tren carguero y un trailer de doble remolque, que dejó cerrada la ruta por espacio de seis horas.

Los camiones participantes son un Senda con número económico 9679 el cual salió de la ciudad de Monterrey e iba con destino a Tampico.

El otro es un trailer International doble plataforma, modelo reciente propiedad de la empresa Hernández Olvera S.A de C.V con residencia en el municipio de Altamira y manejado por Andrés de Jesus Vázquez.

Las probables causas fueron el exceso de velocidad y una dormitada por parte del operador del autobús, identificado como Pedro Antonio Villena.

En un principio el chofer acusó al trailer que la plataforma se había zafado pero una vez que los oficiales revisaron confirmaron que el golpe había sido por alcance.

La caja, tras el impacto quedó atravesada en la carretera.
La afectación fue por varias horas pero sin la necesidad de cerrar el camino de manera completa.

Quien prácticamente burló la muerte fue Juan Ernesto Hererra Aumada, acompañante del chofer del autobús ya que este viajaba en el camarote.

Las unidades de socorro por su parte procedieron a trasladar a 12 de los heridos a diferentes centros hospitalarios mientras que los otros cuatro decidieron esperar el autobús para llegar a su destino.

La mayoría de los pasajeros tenían como destino la ciudad de Tampico.

Por Alfredo Peña
Fotos Héctor Perales

Notas relacionadas

Botón volver arriba